• nubes
    13° 19 de Abril de 2024

Un jardín maternal dejó a un bebé en el patio mientras llovía

La Justicia trata de aclarar el incidente que fue difundido en las redes sociales. La Policía llegó al lugar y se inició la investigación con la intervención de la Defensoría pública.

La Justicia de Paraná intervino por una denuncia que se hizo a través de las redes sociales en la cual se alertó que en un jardín de infantes, ubicado en calle Monte Caseros al 200, un bebé se encontraba en un patio mientras llovía.
Las imagenes muestran a un pequeño de menos de un año sentado en una sillita en una patio en medio de la lluvia.
El dato que se remarcaba era que la criatura lloraba permanentemente sin ser atendida por nadie del jardín maternal.
La amplia difusión en las redes sociales provocó que los padres llegaran en la tarde de este lunes al lugar céntrico de Paraná.
Los familiares de los menores no ocultaron su malestar y preocupación, por lo que llamaron a la Policía.
Cerca de las 15, personal del 911 fue hasta el lugar y se contactó con la titular del jardín maternal. La señora de 43 años permitió el ingreso de los uniformados, al tiempo que se dio intervención a la Justicia.
La sumariante del 911 tenía la información proporcionada por las redes sociales y por llamados efectuados a la Policía que avisaban de un bebe a la intemperie bajo la lluvia llorando en un patio interno.
En la inspección se estableció la existencia de ocho criaturas de corta edad, y se dejó constancia de que la titular del jardín desconocía la acusación difundida por distintos medios.
Con esta novedad, intervino con posterioridad personal de la División Minoridad que realizó el acta de constatación del lugar a solicitud de la Defensoría en turno.
Por lo pronto se dejó constancia de que las criaturas presentes en el lugar estaban al cuidado de una sola persona.
Habló la dueña del jardín maternal: "Perjudicaron nuestro trabajo de años"
La directora del jardín maternal Travesuras, de Paraná, brindó su versión de los hechos ante un video que fue viralizado en las redes sociales el lunes por la tarde y en el cual se mostraba un bebé llorando, sentado en una galería, a pocos centímetros de un patio en horario en que llovía.
Viviana Barzola, directora del jardín maternal dialogó con UNO sobre el hecho. "En ningún momento estuvo sólo. El lugar en que estaba es la antesala a la puerta de su salita, que estaba abierta y tampoco está bajo la lluvia", dijo y explicó: "La docente se va hasta la cocina para calentarle la comida, porque el bebé lloraba por hambre. Los bebés lloran, es su forma de manifestarse. Otra de las docentes estaba en la sala cambiando el pañal a otro de los niños". 
Barzola también hizo hincapié en quien grabó el video asegura que el pequeño estuvo dos horas llorando, específicamente desde las 9. "El bebé llegó al jardín pasadas las 10 de la mañana".
"Nos han hecho un gran perjuicio. Soy maestra jardinera desde 1999 y estoy a cargo de este jardín desde el 2006, nunca tuvimos problemas, porque acá somos una gran familia. Chicos de 13 años que crecieron acá aún pasan por la calle y tocan el timbre para saludarnos, esa es nuestra mayor satisfacción", dijo.
Tambien habló además con Jésica, mamá de Gael, quien asiste al jardín desde sus 45 días. "Me preocupa que una persona esté filmando a los chicos en un patio. Es todo muy raro. Gael sale contento de acá, yo estoy tranquila", aseguró.
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.