• cielo claro
    22 de Julio de 2018
ataque-pitbulljpg

Un pitbull lo atacó mientras caminaba a su casa y los dueños lo dejaron tirado en la calle

El hecho sucedió el sábado pasado durante el mediodía, cuando Maximiliano Britos de 30 años, caminaba por calle Fernández Blanco al 1700 y fue sorprendido por el animal por atrás. Según el relató Britos a PRIMERA PLANA, "la dueña estaba presente al momento del ataque y no hizo nada para frenarlo.”

El perro le produjo heridas en los brazos, piernas y en la cabeza: “La dueña en ese momento estaba barriendo la vereda, había una nena que lo llamaba para que vaya a comer y en un momento la señora me grita 'guarda con el perro'. Cuando me di vuelta ya lo tenía prendido del brazo, caminé cuatro pasos y me tiré al piso forcejeando. Se me nubló la vista y esperé lo peor porque no me lo podía sacar de encima” contó Maximiliano a PRIMERA PLANA.

Una vecina que presenció el hecho fue la que alertó a emergencias y la que detuvo el ensañamiento del can al gritarle: “Estuve tirado más de una hora hasta que llegó la ambulancia, gracias a los vecinos. La dueña apenas vió que me atacaba el perro se encerró en la casa.”

Luego de ser atendido en el Hospital San José, se detectó que las heridas más graves fueron las producidas en ambos brazos, producto del intento por cubrirse. Se le realizaron puntos de sutura y según explicó el protagonista “me dieron antibioticos y me desinfectaron, pero siento un brazo afiebrado. No lo siento normal y la verdad estoy preocupado por lo que pueda pasar.”

Finalmente, la víctima realizó la denuncia en la Fiscalía General de la ciudad y espera que se tomen medidas contra los responsables del perro. Así como también, se presentaran testigos para llevar la causa a la justicia.

Comentarios