• nubes dispersas
    16° 18 de Abril de 2024
robo-1jpg

Un robo frustrado gracias a un vecino que escuchó cómo "tiraban abajo" la puerta de una casa

Mientras un delincuente hizo de “campana”, el otro trepó las columnas del frente para ingresar a una vivienda e intentar llevarse una bicicleta

Alrededor de las 20:30 hs. del domingo, dos delincuentes eligieron una casa ubicada en el Barrio La Lucila para robar.

Ambos estuvieron un tiempo prolongado observando la residencia hasta que uno decidió trepar el frente para ingresar. Su acompañante lo esperó del lado de afuera, tomando la posición de vigilar si había algún movimiento mientras se llevaba a cabo el robo.

Tenían sus rostros cubiertos con bufandas y el que entró a la vivienda, también llevaba colocada una capucha, aunque fue captado por las cámaras de seguridad de la finca.

De esta manera, las filmaciones demostraron cómo el ladrón se las ingenió para trepar la columna de la fachada e ingresar al patio delantero. Luego, tras inspeccionar la propiedad, utilizó un tronco que encontró en el lugar para romper la puerta de entrada. Necesitó de varios golpes para poder acceder.

Una vez adentro, tomó lo primero que tuvo al alcance apoderándose de una bicicleta. Pero el robo no continuó ya que uno de los vecinos salió de su casa al escuchar ruidos. "Tiraban abajo" la puerta de la casa, dijo.

Es por eso que activó la alarma y decidió perseguir a los delincuentes unos metros. Sin embargo, el sujeto que estaba en la casa se despojó del rodado escapando por el patio trasero y el segundo huyó a bordo de una motocicleta que había estacionado cerca del sector.

Gracias a la aparición del vecino el robo se frustró, aunque los delincuentes, una vez más, lograron escapar.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.