• muy nuboso
    15° 20 de Abril de 2024
odontojpeg

Un salto tecnológico para mejorar el servicio de Odontología del Hospital “San José”

Se incorporó un equipamiento de última generación que sirve para esterilizar, en un área con siete profesionales que atienden consultas cotidianas, tratamientos y realizan extracciones de urgencia, durante la pandemia

 

El servicio de Odontología del Hospital Interzonal General de Agudos “San José” recibió un aparato para mejorar su calidad de atención. Esto se dio a través del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) y una nueva inversión hacia los servicios, que precisamente el mes pasado se hizo en Oftalmología.

El odontólogo Adrían Zúccaro, jefe del servicio de Odontología del “San José”, explicó que con este aparato “se busca mejorar la desinfección: el ciclo de agua destilada y el calor hacen desaparecer todo virus y bacteria y también las esporas; permite también esterilizar otros materiales que no sean únicamente metal”. También ésta tecnología posibilita la conservación de los instrumentos, a diferencia de los que ya tenía la institución, que son secos.

La dirección del nosocomio público enmarcó la entrega en el Día de la Odontología y del Odontólogo.

El financiamiento se dio a través del SAMO, que es el régimen retributivo que permite a los hospitales públicos facturar a las obras sociales, mutuales, prepagas, seguros de salud y Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) las prestaciones de salud que realiza a sus afiliados.

Es decir, cada persona con obra social o prepaga que concurre al Hospital y se notifica presentando la credencial junto con el Documento Nacional de Identidad, el nosocomio le puede facturar a las privadas para que se abone la práctica realizada. Esta recaudación es devuelta al “San José” como bonificación a sus empleados y otra parte es para el fondo de gestión, como en este caso lo fue este aparato de última tecnología.

Los autoclaves son sistemas de esterilización, permitiendo la entrada o generación de vapor de agua pero restringiendo su salida, hasta obtener una presión interna que provoca que el vapor alcance una temperatura de 121 grados centígrados.

La sala de Oftalmología cuenta con siete odontólogas y odontólogos trabajando en las consultas cotidianas, tratamientos y extracciones de urgencia, quienes se van rotando en dos equipos para que el servicio no quede discontinuado durante la pandemia.

Los turnos se solicitan únicamente de manera telefónica al 429792 y 429793, interno 245.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.