• cielo claro
    10° 29 de Octubre de 2020
alertawsp-minjpg

Una cuenta, tres móviles: WhatsApp está a punto de lanzar el soporte multidispositivo

WhatsApp avanza en una de sus funciones más esperadas: el uso multidispositivo de la app podría estar casi listo.

WhatsApp lleva meses trabajando en una función que posibilitará usar una misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos de forma simultánea, una esperadísima característica que evitaría el farragoso proceso que actualmente se emplea para clonar WhatsApp.

Un proceso que lleva aparejado tener que usar aplicaciones de terceros o bien a través de WhatsApp Web y que, hablando claro, es un auténtico incordio.

La cosa es que, ahora, WABetaInfo, medio especializado en WhatsApp, se ha encargado de clarificar un poco en qué estado se encuentra esta función arrojando un poco de luz sobre algunas incógnitas recurrentes.

Usar una cuenta de WhatsApp en varios dispositivos, ¿qué se sabe?

Aunque la funcionalidad no está lista al 100%, muy pronto los beta testers de WhatsApp tendrán acceso a algunas características especiales de la configuración multidispositivo, como por ejemplo la posibilidad de sincronizar el historial de chats en un máximo de hasta cuatro dispositivos.

La principal ventaja de esta funcionalidad es que no se requiere de conexión en el dispositivo principal (por ejemplo, el teléfono), pudiendo usar WhatsApp Web o la versión de escritorio de la app con el móvil apagado. En ese sentido, WhatsApp trabaja en una nueva interfaz para PC, en la cual, entre otras cosas, muestre cómo el historial de chats se descarga en este otro dispositivo.

Del mismo modo, WhatsApp está permitiendo a los beta testers activar una opción especial que directamente permite, a los dispositivos que estén conectados a la cuenta principal de WhatsApp, operar sin conexión directa con el dispositivo principal.

Es decir, si se activa esta opción, en el caso de que tengamos una cuenta de WhatsApp Web en nuestro PC vinculada con la cuenta principal de WhatsApp de nuestro smartphone, la primera de ellas funcionará de forma independiente a nuestro móvil. Es decir, podremos, por ejemplo, usar WhatsApp Web con el móvil apagado o sin conexión.

Según explican en WABetaInfo, esta es la primera vez que WhatsApp explora el uso de su servicio al margen de la aplicación móvil, algo que de igual manera se espera que llegue a iOS del mismo modo que está sucediendo en Android (donde se ha hecho la prueba).

Aunque por el momento se trata de una función experimental y que no está abierta a todo el mundo, se espera que esta llegue y se estabilice pronto en la versión beta de WhatsApp.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.