• cielo claro
    15° 29 de Marzo de 2024
douglas-unionjpg

Unión fue bicho y lo durmió a Douglas

Con una de potrero de Muné, el equipo sunchalense lo madrugó al Fogonero y le arrebató el invicto al vencerlo por 2 a 1, a pesar de que el equipo de Pergamino mereció mucho más.

El domingo por la tarde, cerrando la fecha 5 de la Zona C del Torneo Federal A, Douglas se enfrentaba el local Unión de Sunchales.

Teniendo en cuenta que el Fogonero, venía de quedar libre la fecha pasada en dónde los resultados que se dieron lo relegaron de la primera posición, a manos del nuevo líder, Sportivo Las Parejas, quién únicamente perdió unidades en su visita a Pergamino ya que ganó todo el resto de los partidos.

En tanto que en este encuentro en particular, Unión debía sumar unidades para no quedar relegado en la clasificación ya que venía de caer de forma categórica por 2 a 0 en su visita a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

 

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó sin demasiados sobresaltos ni misterios, ambos equipos con un libreto bien definido. El local con orden en todas sus líneas y en ofensiva con un Schonfeld bien activo, sin una posición fija moviéndose por todo el frente de ataque. Por el otro lado, el “Milan de Pergamino” en todo momento priorizó también el orden en defensa, sabiendo que su ofensiva es letal (una de las mejores de la categoría, sin dudas)y que alguna chance para marcar iba a tener a lo largo del encuentro.

A pesar de la promesa de un encuentro entretenido, el mismo no estuvo a la altura de las expectativas, al menos en la primera parte ya que hubo que esperar un largo trecho para anotar las primeras acciones de peligro, ya que ambos equipos fueron muy cautelosos y respetuosos de quién tenían enfrente.

Sin embargo, luego de una contra bien manejada, a los 38´ apareció una pelota cruzada desde su propio campo que envió Brian Meza para poner a correr a Mauro Siergiejuk , quién controló y anticipó al arquero Ángel Rufunetti quién se lo chocó dentro del área, cometiéndole un claro penal que el árbitro del encuentro José Sandoval, no dudó en cobrar.

Con una definición magnifica, Lucas López, rematando fuerte al ángulo superior izquierdo del golero del “Bicho Verde”, cambió la pena máxima por gol y abrió un encuentro que hasta el momento, estaba parejo para ambos bandos.

Casi inmediatamente, luego de mover del medio, Unión fue en búsqueda de la igualdad, que casi llega a los 40´, cuando luego de un centro apareció Martín Rodríguez solo dentro del área y de palomita remató por encima del travesaño.

A los 45´, el local tuvo la más clara de la primera parte, cuando luego de una jugada gestada por el sector izquierdo de la defensa de Douglas, el ex Atlanta y Chaco For Ever, Matías Grandis tiró un busca pié rasante con mucha potencia, que superó la marca de Agustín Osinaga y rebotó en el pie izquierdo de Muné quién no pudo llegar a darle potencia y cuando se le colaba a Carrera, abajo sobre su palo izquierdo, este llegó a tomar el balón que ingresaba mansamente.

 

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte arrancó con modificaciones en la visita, ya que Gustavo Raggio decidió retirar del campo a Miño y enviar en su lugar a Gaitán

A los 7´de esta etapa complementaria, luego de un centro milimétrico desde la izquierda enviado por Rodrigo Caballuci, la pelota encontró solo a Pablo Mazza quién ingresó por el centro del área y de cabeza llegó a rematar, sin embargo la pelota se fue por arriba del travesaño, en una acción clara de gol que tranquilamente podría haber decantado en el segundo tanto de un equipo que esperaba agazapado a la contra aprovechando la velocidad y eficacia de sus delanteros.

A los 12´llegaría la igualdad de Unión, de manera insólita. Luego de una jugada en dónde el juego se detuvo para que fuera atendido un jugador del equipo sunchalense. Al reaunaderse el mismo, se realizó un lateral para devolver el balón que iba a caer en los pies de Agustín Osinaga, que esperó confiado para entrar en contacto con el mismo. Sin embargo, este no se percató que , lejos de cumplir con el tan mentado Fair Play, el delantero Pedro Mune se adelantó llevándose la pelota frente a Carrera y deniendo a red frente a la mirada de los defensores del equipo de Pergamino que no podían creer la situación.

Inmediatamente las protestas de los jugadores visitantes se sucedieron, sin embargo y más allá de lo cuestionable desde lo moral, si es que eso existe en un juego, la jugada fue totalmente lícita desde el punto de vista reglamentario.

A partir de ese momento el encuentro sufrió un quiebre y se desvirtuó, entre la indignación de algunos jugadores de Douglas que discutieron todas las decisiones arbitrales y combatieron a sus pares de Unión en cada jugada, encolerizados por la acción cometida.

Recién a los a los 30´primero y luego a los 35´Douglas tendría la canche de volver a ponerse en ventaja. Primero con un tiro libre de Pablo Mazza, quién centró para el recién ingresado Tablada, quién se elevó por encima de todos y cabeceó por encima del travesaño.

Luego se repitió la fórmula, pero esta vez con un centro desde la izquierda, nuevamente de Mazza que buscaba a Tablada que entraba para convertir, sin embargo en el trayecto apareció Rufinetti para despejar la pelota y salvar la caída de su portería.

A los 38´cuando el partido se moría y Douglas era mejor en el partido, nuevamente llegó una distracción en el fondo le permitió a Unión ponerse en ventaja con un córner desde la derecha, ejecutado por Muné al primer palo, para que el lateral por derecha, Ponce superara las marcas y convirtiera el 2 a 1.

Douglas tendría la chance del empate sobre la hora, cuando en un córner el arquero local falló, dejándole la bola servida a Tablada que estaba solo con el arco a su merced, sin embargo se llevó la pelota por delante y la tiró afuera.

El partido culminó, con mucha bronca para los jugadores del equipo de Pergamino ya que tuvieron a su alcance la victoria y fueron superiores durante el trámite del cotejo, sin embargo una avivada del equipo rival resultó en una caída, la primera del campeonato, que esperemos sirva de aprendizaje porque lo sucedido no es más ni menos, que uno de los tantos obstáculos que hay que sortear en este tipo de torneos.

INCIDENTES SOBRE EL FINAL

Una vez finalizado el encuentro, un grupo nutrido de hinchas de Unión de Sunchales, rompió un portón e ingresó al campo de juego en dónde se enfrentó a los jugadores de Douglas que estaban reclamando al árbitro. Los destrozos llegaron a la zona de vestuarios e incluso rompieron los bancos de suplentes.

 

 

UNIÓN (S): 2

Agustín Rufinetti 7

 

Alexander Ponce 7

Matías Barrientos 6

Alexis Niz 6

Román Barreto 6

 

Santiago Paulini 6

Matías Grandis 6

Manuel Vargas 5

Gonzalo Schonfeld 7

 

Martín Rodríguez 6

Pedro Muné 8

DT Cristian Molins

      

 

DOUGLAS HAIG: 1

Juan Ignacio Carrera

 

Pablo Cuevas 5

Lucas López 7

Agustín Osinaga 4

Mariano Mauri 5

 

Juan Pablo Miño 5

Brian Meza 6

 

Rodrigo Caballuci 7

Tomás González 6

Pablo Mazza 7

 

Mauro Siergiejuk 6

 

DT Gustavo Raggio

    

 

La Figura: Pedro Muné (U)

Goles: 38´L. López (DH), 11´ST P. Muné y 38´ST A. Ponce (U)

Incidencias: El gol de López fue de penal

Arbitro: José Sandoval de Concordia (Regular)

Cancha: La Fortaleza de Unión de Sunchales

Público: 1.000 aprox.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.