PACK

La primera candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana Fernanda Vallejos advirtió hoy que “si se agarra la factura de gas, luz y agua, no hay nada de subjetivo ni de percepción”, al responder las consideraciones del jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre el incremento en las tarifas previsto para después de octubre.

Vallejos en declaraciones y añadió que “dicen que el bolsillo es una víscera sensible, y por estos días debe ser la víscera que más le duele a los argentinos”.

De esta manera, la candidata de Unidad Ciudadana cruzó las afirmaciones de Peña, quien confirmó que tras las elecciones habrá aumentos en los servicios pero consideró que calificar esos incrementos de “tarifazo” es una “percepción subjetiva”.

Al respecto, Vallejos sostuvo que “pagar una factura de gas, luz y agua, ir al supermercado y pagar la cuenta en la caja, cargar el tanque de nafta o pagar la cuenta del teléfono es un saqueo para el bolsillo de los trabajadores”.

Resultado de imagen para Vallejos advirtió que si se agarra la factura de gas, luz y agua, no hay nada de subjetivo ni de percepción

“Por eso estamos viendo, en términos macroeconómicos, lo que estamos observando: un consumo que se desploma incesantemente desde que asumió” el presidente Mauricio Macri, porque “con esta inflación es imposible que la capacidad de consumo de los trabajadores se recupere, en un contexto donde el Gobierno sigue y permanece empecinado en pisarle la cabeza a los salarios”.

Además, la economista recordó que “nos decían que la inflación iba a ser en 2016 de entre 20 y 25 por ciento, y cerró en 41 por ciento”, tras lo cual completó: “Este año, el Banco Central puso una supuesta meta que iba a ser de entre 12 y 17 por ciento, y vamos a cerrar en 25, con suerte”. “Vuelven a perder los salarios”, dijo y añadió: “Diez puntos perdieron en las paritarias del año pasado, y vuelven a perder este año”.

Para Vallejos, desde Cambiemos “le mintieron a los trabajadores con la ‘cláusula gatillo’, porque ya dijo el Gobierno que no va a habilitar que se reabran las paritarias, como sería justo que se hiciera”. Además, dijo, “en la propia ley de Presupuesto proyectan una inflación de 16 por ciento, y ya ha salido Macri a decir que quiere que los salarios aumenten apenas el 9 por ciento, cuando, en este contexto y con estos tarifazos, de ‘subjetivo’ y de ‘sensación’ no hay nada, es una realidad objetiva que lleva a una situación de hecatombe en materia económica y social”.

Fuente: NOTINAC

Seguir leyendo PRIMERA PLANA ►

error: ¡Agradecemos compartir la noticia!