• cielo claro
    24° 29 de Marzo de 2024
incendio-autojpg

“Vamos a salir de esta situación; soy optimista”, dijo el propietario de la vivienda que ayer sufrió un incendio y su auto quedó calcinado

El siniestro tuvo lugar en una propiedad de calle Alberdi al 2400, donde intervinieron dos dotaciones de Bomberos. “Con este tema de la pandemia dí de baja el seguro hace un mes porque no estaba usando el vehículo; realmente no tuve suerte”, reveló Gustavo Benítez

La fría tarde del martes llegaba con las duras imágenes surgidas en Alberdi al 2.453. En el galpón emplazado detrás de la casa familiar, Gustavo Benítez trabajaba con una amoladora cuando imprevistamente las chispas dieron contra unos tarros con pintura y eso desató el desastre.

El propietario de la finca pudo alejarse rápidamente del lugar, pero las llamas a gran velocidad se apoderaron del espacio en el que había herramientas y además estaba guardado su automóvil marca Chevrolet, modelo Astra 2008, el cual quedó reducido a la mínima expresión a raíz del siniestro.

“Con este tema de la pandemia dí de baja el seguro hace un mes porque no estaba usando el vehículo; realmente no tuve suerte”, dijo a PRIMERA PLANA resignado por las pérdidas, pero a su vez  tranquilo, sabiendo que su esposa y la niña que habitan la casa que estaba pegada al galpón no tuvieron inconvenientes.

A las 16:10 hs., los Bomberos Voluntarios fueron alertados de la situación y acudió el grupo a cargo del oficial Mayor, Cassenave y el cabo Santucho, junto a otros 9 efectivos, a bordo del móvil 27 y secundado por el 22, que cumplió las labores de reabastecimiento.

Casi una hora después del llamado, el panorama fue controlado: el galpón y el vehículo destruidos, pero la familia a salvo.

La familia Benítez no pasó la noche de ayer en el lugar porque tras los momentos de tensión comprobaron que parte del cielorraso de la habitación principal también había sido alcanzado por la flama y los cables quemados dejaron a la propiedad sin suministro eléctrico.

“Vamos a salir de esta situación; soy optimista. Ahora enganché otro trabajito y estoy seguro que nos vamos a poder reponer de este mal momento”, afirmó Gustavo Benítez a PRIMERA PLANA, que se desempeña como herrero y quien contó que justamente tenía dentro del pequeño galpón latas de pintura porque estaba todo listo para hermosear un nuevo espacio más amplio en los fondos del terreno, junto a su socio, para poder desarrollar sus tareas laborales y seguir creciendo.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.