• nubes
    16° 25 de Abril de 2024
luar-kayad-minjpg

Vecinos de Luar Kayad en conflicto con Litoral Gas por un corte de suministro

La empresa adujo que el gasoducto atraviesa zonas donde los habitantes del barrio han construido parte de sus propiedades y el viernes pasado cortaron el servicio. Los vecins afectados se concentraron ayer a la mañana en la sede céntrica de la entidad.

El viernes alrededor de las 11 de la mañana, muchos de los vecinos del barrio Luar Kayad se encontraron con operarios que fueron contratados por Litoral Gas interrumpiéndoles el servicio. “Un directivo de Rosario cortó el suministro”, dijo Patricia, una de las moradoras del barrio a la vera de la Ruta Nacional 188, que es la zona de conflicto.

“No lo cortaron por falta de pago o por no cumplir con lo establecido para realizar la conexión a la red de gas natural” se encargó de aclarar y agregó que “Litoral Gas alegó que no puede caminar sobre el gasoducto con una sonda para verificar el estado del mismo” y ante esto relató que todos los vecinos están dispuestos a abrir los portones de sus moradas todas las veces que se lo requieran. Por último, añadió que ni Vialidad ni la Municipalidad fueron los que asumieron el mantenimiento de los costados de la ruta, sino que los frentistas fueron quienes cercaron los espacios para mantenerlos limpios.

El ahora ex concejal José Agudo es también habitante del barrio y en diálogo con Pan y Circo por RADIO MÁS (FM 106.7) relató que “hay una posición de muchos vecinos que están en contra de que se arme la colectora” y que son muchos los que sostienen mantener la situación como está. “El caño de Litoral Gas no puede estar dentro de una propiedad”, sostuvo y además agregó que “en muchos casos las líneas de electricidad quedan adentro de los terrenos”. También mencionó que “Luar Kayad era un barrio de quintas y hoy es una zona con más de 200 familias que viven de manera permanente, empieza a hacerse notar los servicios que faltan”. Sobre el final de la entrevista relató que alguna vez le planteó la problemática a un funcionario municipal y que le “respondieron que éramos un barrio de familias acomodadas y podíamos esperar”.

Ayer por la mañana los vecinos perjudicados por el corte de suministro se autoconvocaron en la sede de la empresa de calle Merced antes de que abrieran las oficinas. Al mediodía se realizó una reunión en el Palacio Municipal en la que intervinieron autoridades de Litoral Gas y habitantes del Luar Kayad y resolvieron ir a la zona a ver cada situación en particular de los vecinos afectados buscando soluciones.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.