• muy nuboso
    14° 24 de Abril de 2024
colocacion-piletajpg

Verano en casa: La pandemia lleva al sueño de la pileta propia

Crecen los pedidos para compra y colocación de piscinas de todo tipo en las viviendas de la ciudad, que se pagan con los ahorros para las vacaciones. “La demanda es muy alta y no hay stock”, afirmó Gustavo Plasencia

“Y, si no nos vamos a poder ir al mar ni a las sierras, compremos la pileta y la ponemos en el patio”, es la frase se viene escuchando en muchas familias prgaminenses y alimentan el sueño de la pileta propia. Es la salida más favorable a un verano que se prevé será sin traslado y en cuarentena. “Las consultas son muchísimas. La demanda y la venta son muy buenas”, confirmó Gustavo Plasencia, dueño de Piletas Plastic, en Kairos de RADIO MAS (FM 106.7).

De todas maneras, se genera el problema que muchas fábricas estuvieron cerradas por la pandemia y no hubo producción de insumos.

Plasencia dijo que “el stock se ha vendido todo” y debido a eso “estamos fabricando y vamos colocando”.

Ante la gran demanda, la respuesta de Plasencia a los clientes es que “tengan mucho cuidado a la hora de comprar y saber a quién”. Todas las empresas están con una demora estimada de dos meses para la colocación de piscinas y “los tiempos serán lentos”.Las consultas aumentan desde julio y la venta no paran de crecer.

A la hora de la colocación, las personas encargadas deben tomar ciertos protocolos para trabajar. “Debemos tomar ciertas medidas que nos llevan mucho tiempo terminar el trabajo como corresponde. El problema es que mucha gente va a querer poner su pileta en su casa para pasar el verano y eso será un problema”, anticipó el empresario a RADIO MAS (FM 106.7).

Debido al párate por la cuarentena, “todas las empresas vienen trabajando con menos gente y muchas restricciones de materia prima porque las químicas tienen el mismo problema”, insistió.

El aumento del dólar en los últimos días hace que los productos se incrementen mucho más. “El insumo es todo a precio dólar. Más allá de que sea al dólar oficial, a medida que va aumentando, te aumentan un poco más el producto. Lamentablemente pega en el bolsillo del cliente que es quien tiene que comprar”, subrayó Plasencia.

La materia prima tuvo una modificación del 10 por ciento, la cual “nosotros no podemos cambiarla” y destacó que “comercialmente estamos trabajando con la mayor productividad posible, fabricando lo más rápido posible e intentaremos cumplir a todos los que les prometimos. Trataremos de abastecer a más gente”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.