La gobernadora confirmó que se invertirán 16 mil millones de pesos.  “Ya hablar de plan vial en la Provincia es un cambio”, afirmó.

1494941145186

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy en la localidad de Ramallo un plan de 80 obras viales, rutas y pavimento que contemplan una inversión de 16.000 millones de pesos para desarrollar a lo largo del año, y garantizó que, “esta vez, en serio, las obras son de verdad”.

El plan, que será financiado en parte con fondos provinciales y con créditos de organismos internacionales, como el BID, incluye la repavimentación de 900 kilómetros de rutas, la rehabilitación de 1.800 kilómetros de calzada y la reconstrucción de puentes dañados por las recientes inundaciones.

“Ya hablar de plan vial en la Provincia es un cambio porque siempre estuvo el reclamo de la inversión en infraestructura”, afirmó Vidal, y añadió que “este plan llegó para quedarse”.

En ese marco recordó que los trabajos en infraestructura de su gestión en el distrito arrancaron “desde muy abajo”, aunque “diciéndoles la verdad”, tras lo cual subrayó que, “esta vez, es en serio, las obras son de verdad”, y “se empiezan y se terminan, como dice el presidente (Mauricio Macri).

“Queremos que no se pierdan más vidas, que la producción pueda transitar, queremos conectar pueblos y ciudades, restaurar puentes y alcantarillas”, enfatizó Vidal, quien auguró que, de esta forma “los vecinos van a estar más tranquilos”.

Detalló que 600 de los 900 kilómetros de rutas contemplados en el plan ya se encuentran en ejecución, y añadió que “no es algo que vamos a hacer, sino que son máquinas que ya están trabajando en estas obras fundamentales”.

“En ocho años, la Provincia podrá tener rutas en condiciones. Es un logro de todos porque esto no lo hace un presidente, una gobernadora ni un intendente. Esto lo hacemos entre todos. La gente de esta provincia, que todavía duele, nunca se dio por vencida y sigue peleando por ponerla de pie. La voluntad de seguir reclamando lo que la provincia se merece será lo que nos haga salir adelante entre todos”, finalizó la gobernadora.

Entre el listado de trabajos que se encararán, desde el Gobierno bonaerense detallaron los del Corredor Vial del Atlántico, que contempla un plazo de ejecución de tres años, la repavimentación de 900 kilómetros de ruta, 600 de ellos actualmente en ejecución, la señalización e iluminación, y mejoras en caminos y accesos, como por ejemplo al Puerto de Quequén.

Además, se rehabilitarán 1800 kilómetros de calzada en 40 rutas que atraviesan 70 municipios, se construirán puentes y alcantarillas dañados por las inundaciones que sufrió la provincia en distintos distritos (por ejemplo, se reemplazará el puente ubicado sobre el Arroyo Pillahuinco, en la Ruta Provincial 85, que une los municipios de Coronel Pringles y Coronel Suárez).

Entre algunas de las obras por emergencia hídrica que se llevan adelante en rutas provinciales que atraviesan 20 municipios bonaerenses se destacan las correspondientes a San Antonio de Areco, Luján, Junín, 25 de Mayo y Pergamino.

Además, el gobierno encabezado por María Eugenia Vidal consignó que este mes se comenzaron los trabajos de repavimentación en diez secciones de la Ruta Provincial No 51, en el tramo que va desde Ramallo hasta Bahía Blanca, con una longitud total de 268 kilómetros de intervención.

Además, fuentes oficiales destacaron que se trata de la puesta en valor de uno de los principales corredores productivos del territorio bonaerense, cuya inversión supera los 2.700 millones de pesos.

De acuerdo con lo previsto, esos trabajos incluyen tareas de repavimentación de calzada, pavimentación de banquinas en un ancho adecuado para la detención de vehículos, obras de señalización vertical y horizontal, iluminación y mejoramiento en puentes, alcantarillas e intersecciones.

“Por un lado, mejorarán la transitabilidad y brindarán mayor seguridad vial para todos los usuarios. Por el otro, contribuirán a la producción y la comercialización, teniendo en cuenta que se trata de una vía directa de acceso al puerto de Ramallo, ubicado sobre el Río Paraná, y su conexión con el puerto de Bahía Blanca”, remarcaron las fuentes.

Sobre la Ruta Provincial 4, se realizarán trabajos de repavimentación a lo largo de 18 km por un total de 352 millones de pesos en los partidos de Morón, Quilmes, Hurlingham, Tres de Febrero y Gral. San Martín; se mejorará la iluminación y señalización.

En tanto, en la Ruta Provincial 6 se lleva adelante la repavimentación de ambas calzadas, readecuación de banquinas y mejoramiento de señalización, ya que en total se mejorarán 39 kms. de la traza en los Municipios de Luján, Exaltación de la Cruz, Pilar y General Rodríguez, por un total de 770 millones de pesos.

Con una inversión de 500 millones de pesos, en la Ruta Provincial 60 se realizarán trabajos de repavimentación que mejorarán las condiciones de transitabilidad, servicio y de seguridad en el corredor vial interprovincial compuesto por las Rutas 60 (Buenos Aires) y 18 (La Pampa), lo que beneficiará a la circulación de la producción agropecuaria, las actividades industriales y el turismo.

Fuente: Diario El Día

Seguir leyendo PRIMERA PLANA ►

 

Comments

comments

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.