PACK

https://www.arsol.com.ar

Por La Gloria o Devoto

Douglas fue demasiado cauto ante Defensores de Villa Ramallo, a quien cedió terreno y pelota como estrategia, y con dos goles de Ángel, que además erró un penal, el “Granate” se llevó un triunfo del Miguel Morales este domingo por la noche que lo dejó escolta del grupo 3 del Federal A. El “Milan de Pergamino” tomó recaudos frente a un rival bravo, lo respetó bastante y cuando debió ir en pos de nivelar un encuentro accidentado, se encontró con dos hombres menos-expulsados Jaime y Diego Levato-, y así se hizo casi imposible. Más allá de la caída, el rojinegro sigue en zona clasificatoria y con un cotejo pendiente. 

Foto: Hugo Marina

Fue una estrategia válida y nada descabellada. El rival de turno, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo hace de la tenencia de la redonda un culto, y con el 0-5 de la primera ronda todavía resonante en las mentes del mundo Douglas, Mauricio Levato ideó un plan que no surgió efecto debido a un sinfín de vicisitudes que se sucedieron durante el transcurso del juego.

El rojinegro saltó este domingo por la noche al Miguel Morales a esperar al enemigo cediéndole la pelota y el terreno, con el objetivo de recuperarla en la mitad e imprimir rápido la contra buscando convertir.

Esa cautela propuesta hizo tomar recaudos a los del norte bonaerense, que se resguardaron en su campo, aunque el encuentro se fue tornando friccionado ya que el “Granate” tampoco se aferró al papel protagónico, y más aún con el reemplazo por lesión de Freites, uno de sus creativos, por lo que el trámite se transformó en cortado e interrumpido constantemente.
Recién a los 21´ llegó la primera ocasión de riesgo, y fue mediante un balón detenido, en la que Zules encontró una bola perdida y probó al arco, pero pegó en un adversario y pasando muy cerquita del caño derecho se fue al córner.
http://douglashaig.com/
Hasta que con el reloj en 23´ arribó la apertura del marcador a la jornada. Y fue en una acción accidentada como el partido, porque Barucco salió del área a rechazar, la bocha rebotó en el gemelo de su compañero, Ameli, y éste efectuó una parábola por arriba del arquero hacia la valla desguarnecida, y así Prudencio sólo tuvo que empujar con la cabeza a la red para el 1 a 0 en los visitantes.
A partir de allí el dueño de casa abandonó su traje de precavido y fue en pos del empate, el que casi encuentra en los pies de Arismendi a los 31´, cuando “Toto” recibió de Jaime a la salida de un tiro libre, y sacó un remate potente que Olivera espectacular tapó abajo sobre el palo.
Sin claudicar, el “Milan de Pergamino” continuó en su trajinar. Por eso enseguida, a los 32´ contó con otra posibilidad, esta vez con Martínez que mano a mano con Olivera definió con dificultad por encima del horizontal, y en 40´ el “Cañonero” lo perdió nuevamente, luego de un envío de Marcolongo que cabeceó González y por atrás de todos el de Sargento Cabral la agarró mordida.

Foto: Hugo Marina

El complemento empezó movidito. Mateo Coronel condujo un contragolpe furioso y al culminar la escena cara a cara con Barucco, el golero le cometió penal, el cual a los 4´ Prudencio lo ejecutó a la izquierda, y el esférico fue devuelto por el hierro.
El cotejo se trasladó a lo chato, con escaso vuelo técnico y menos situaciones de peligro, y sumado a esto a los 13´ Jaime le metió una plancha tremenda a Grandis y el árbitro de Casilda, Sebastián Ranciglio, le mostró inmediatamente la roja.
Si bien el “Gran Capitán” envió al rectángulo a Ermini, y posteriormente a Defrancesco, sus jugadores se olvidaron de algo elemental: dársela a Arismendi en la punta zurda, el único capaz de romper la férrea estructura defensiva de los de Héctor Storti, y por esa razón arrimarse a Olivera fue una utopía.
Los espacios se abrieron en la cancha. El local fue con diez hombres a conseguir la paridad, sin fútbol ni claridad, no obstante puso el alma en cada sitio, mientras que la visita no se animó a ir a liquidar el pleito, y salvo a los 24´ una de Grandis que Barucco le ahogó yendo al piso, no gozaron de opciones para aumentar.
Sin embargo, a los 34´ la historia pareció concluir. Diego Levato intentó anticipar a Capurro, que giró, el capitán se lo llevó puesto, y el juez le exhibió otra vez la amarilla y acto seguido se fue expulsado, y ya 11 versus 9 la cosa se convirtió en misión imposible.

Foto: Hugo Marina

Con todo a su merced, los villarramallenses fallaron con un disparo de Galvaliz en 38´ que se fue apenas al lado del poste diestro de Barucco, y a los 47´ se cerró la persiana al compromiso, en el instante en que Prudencio terminó de rabona un centro de Bonetto después de una corrida letal, y decretó el 2 a 0 definitivo.
Se fue el match. Fue la segunda caída en el torneo ante el mismo oponente, empero esto no genera preocupación teniendo en cuenta que los demás no suman y los de calle San Nicolás 44, con su mesura, siguen en zona clasificatoria del grupo 3 del Federal A.
Síntesis:
Douglas: Barucco; Marcolongo, Ameli, Jaime, Henry; Pereira, D. Levato, Franco, Arismendi; H. Martínez y González. DT: Mauricio Levato. Suplentes: Maza, Frágola, Santángelo y Cejas.
Defensores VR: Olivera; Leguizamón, Zules, Mignaco; Torrent, Freites, Capurro, Galvaliz, E. Martínez; Coronel y Prudencio. DT: Héctor Storti. Suplentes: Polenta, Ruben, Iuvalé, De Souza y Castro.
Cambios: Ermini, Defrancesco y Cabello, por Franco, González y H. Martínez (DH). Grandis y Bonetto, por Coronel (D).
Amonestados: Henry, Marcolongo y H. Martínez (DH). Torrent y Zules (D).
Expulsados: ST 13´ Jaime (DH), 34´ D. Levato (DH).
Goles: PT 23´ Prudencio (D). ST 47´ Prudencio (D).
Incidencia: ST 4´ Prudencio (D) erró un penal.
Árbitro: Sebastián Ranciglio, de Casilda.
Cancha: Miguel Morales.
Agradecimientos: Hugo Marina, Germán Iriarte y Gabriel Hermiaga.
error: ¡Agradecemos compartir la noticia!