• muy nuboso
    15° 20 de Abril de 2024

Violento robo a una joven y su novio: Los ataron, los golpearon, les pintaron la cara con aerosol y abusaron de ella

El hecho ocurrió en el Barrio Vicente López, cuando las víctimas, una pareja compuesta por una chica de 16 años y un joven de 17, sacaban a pasear a su perro y fueron sorprendidos por dos sujetos que se movilizaban en moto

Un hecho delictivo que sorprendió por la violencia con la que fue cometido tuvo lugar ayer, alrededor de las 7:00 hs., en un domicilio de calle Perú al 700, en el Barrio Vicente López, cuando una pareja compuesta por una joven de 16 años y su novio de 17, se disponía a sacar a pasear a su mascota, un perro tipo caniche toy.

El joven salió de la vivienda con el perro y comenzó a caminar por la vereda, cuando a unos 20 metros de la entrada de la casa fue sorprendido por dos sujetos, que venían por la calle en una motocicleta marca Honda, modelo CG Titán, que estacionaron junto al cordón y descendieron rápidamente del vehículo mientras intimidaban a la víctima con un cuchillo y un arma de fuego.

Los malvivientes forcejearon con el joven en la vereda y uno de ellos lo golpeó en el rostro. Luego, le colocó el cuchillo en el cuello y ambos lo llevaron nuevamente hacia el interior de la vivienda, donde estaba su novia. Una vez allí los delincuentes golpearon a las víctimas, las tiraron al piso, los maniataron con cinta aisladora, los ataron a una silla, les pintaron la cara con aerosol y les colocaron bolsas de nylon en la cabeza, al tiempo que les exigían “que les dieran los dólares”.

Según informaron fuentes policiales a PRIMERA PLANA, los asaltantes permanecieron cerca de una hora en el interior de la casa, causaron gran desorden y se comportaron de manera muy violenta, amenazando y golpeando permanentemente a las víctimas.

Además, hirieron al joven en el brazo con un cuchillo y manosearon a la adolescente por encima de sus prendas.

La pareja relató que durante el asalto los delincuentes repetían permanentemente que sabían que en la casa había “dólares” porque un sujeto allegado, a quien mencionaban con un sobrenombre, les había contado que allí guardaban una considerable suma de esa moneda extranjera.

Finalmente, luego de romper varias elementos de la vivienda, arrancar las puertas de los placares del inmueble y revolver toda la casa, los malvivientes escaparon con dos celulares iPhone, que pertenecían a las víctimas; una notebook propiedad de la joven; diez pares de zapatillas; un televisor de 30 pulgadas; varios frascos de perfume y aproximadamente 4.500 pesos en efectivo, que la adolescente tenía en una alcancía.

Las víctimas dieron aviso la Policía y una vez en el lugar los agentes realizaron las pericias de rigor. Durante el relato que hizo la pareja a los investigadores, la joven reconoció a uno de los delincuentes. Esa información, sumada a las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la casa de un vecino y a una serie de tareas realizadas por la Policía y la instrucción judicial, permitieron identificar a los sospechosos: Se trata de individuos de 24 y 16 años, cuya detención sería inminente.

También se trabaja para identificar al sujeto mencionado por los malvivientes en el asalto, como quien les había suministrado el dato de que en ese domicilio había una considerable suma de dólares.

Por otra parte, la Policía recuperó más tarde los teléfonos celulares sustraídos, que fueron hallados en un terreno baldío de Avenida Rodríguez Jáuregui, entre calles Falucho y Román.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.