Salud
Decisión unilateral del IOMA dejó sin atención médica a afiliados en nuestra ciudad
05 de Febrero de 2026 | Primera Plana
Desde este miércoles, los afiliados de IOMA (Instituto Obra Médico Asistencial) se quedaron sin prestaciones médicas en el centro de salud ubicado sobre calle 9 de Julio 850, uno de los principales espacios de atención para los beneficiarios de la obra social en la ciudad.
La medida fue adoptada de manera unilateral por el director del IOMA y derivó directamente en la suspensión de la atención, provocando la pérdida de cobertura para los afiliados que se atendían habitualmente en ese establecimiento.
Esta decisión afecta de manera directa a cerca de 25 mil personas del partido de Pergamino, quienes quedaron sin acceso a consultas, controles y tratamientos médicos, generando preocupación e incertidumbre entre los pacientes y sus familias.
Hasta el momento, no se informaron alternativas para garantizar la continuidad de la atención, mientras los afiliados esperan una pronta respuesta que permita restablecer las prestaciones y evitar que continúen siendo los principales perjudicados por una medida administrativa ajena a su responsabilidad.
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.
Las más leidas

El adiós a Juan Carlos Iglesia

Un pergaminense en la cima: ganó un MartÃn Fierro por el mejor programa musical

Autos de lujo, casa top en Pinamar y dólares: asà vivÃa Espert antes de su derrumbe polÃtico

Encendida defensa del presidente Milei a José Luis Espert: "Lo empujaron al ostracismo"

Javier MartÃnez se ausentó a la reunión de intendentes convocada por Kicillof
También te puede interesar

Suspendieron las clases en el Colegio Misericordia tras detectarse cuadros respiratorios en alumnos de varios cursos
El Colegio Misericordia suspendió este viernes las actividades presenciales en todos sus niveles luego de registrarse una importante cantidad de estudiantes con cuadros respiratorios en distintos cursos del nivel secundario. En una de las divisiones se detectaron cerca de 20 alumnos afectados, mientras que también se reportaron situaciones

La diputada Natalia Blanco elogió el Hospital Municipal
La diputada provincial Natalia Blanco visitó el Hospital Municipal Santa Francisca Romana, donde fue recibida por el intendente Fernando Bouvier, la secretaria de Salud Nadia Zanzottera y la directora adjunta del nosocomio, Melina Marveggio. Durante la recorrida, la funcionaria provincial pudo interiorizarse sobre las distintas obras que se están llevando adelante en nuestro

Hantavirus: el total de casos en Argentina asciende a 102
El hantavirus sigue vigente en el país y, según se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), solo se notificó un caso nuevo en las últimas dos semanas y se trata de una persona con residencia en la provincia de Buenos Aires (PBA), mientras que el total de casos de toda la temporada 2025-2026 (que comprende desde la semana
