Política

Sequeiro vs. Ruggeri: la batalla por la presidencia del PJ sacude al justicialismo pergaminense

La lista encabezada por Alcides Sequeiro sorprendió al confirmar a la concejal Macarena García Santander como candidata a vicepresidenta, un lugar codiciado por el movimiento sindical que finalmente no tendrá representación. La CGT Pergamino, conducida por Claudio Schiavoni, admitió no haber alcanzado un acuerdo y dio libertad de acción a sus afiliados. En paralelo, la propuesta de Riky Ruggeri con María Luisa Mazzola como vice busca instalarse con nombres propios y promesa de contenido político.
10 de Febrero de 2026 | Primera Plana

La pulseada interna del Partido Justicialista en Pergamino dejó al descubierto tensiones que venían gestándose desde hace semanas. El armado de Sequeiro se consolidó con el respaldo de La Cámpora, al ubicar a Macarena García Santander en la vicepresidencia. El movimiento sindical, que aspiraba a ese lugar estratégico, quedó marginado y con un sabor amargo: según trascendió, al secretario general de la CGT Pergamino, Claudio Schiavoni, le ofrecieron alternativas que no prosperaron y finalmente decidió dar libertad de acción a sus afiliados.

Entre los nombres que circularon en las negociaciones estuvieron Martín Benavidez, referente de SUTIV, quien rechazó la propuesta. La tensión escaló cuando algunos históricos del sindicalismo se acercaron a firmar su candidatura y se encontraron con que el espacio que les ofrecían era muy inferior al esperado, lo que generó un fuerte enojo y dejó heridas hoy irreconciliables en la relación con el armado de Sequeiro.

En paralelo, la lista de Riky Ruggeri se presenta como la alternativa con María Luisa Mazzola, referente de SUTEBA, en la vicepresidencia. Allí se destacan nombres como José Luis “Pepe” Zamora, María Eva Jater, Claudio “Pecas” Dueñas y María de las Mercedes Atie, quienes prometen dotar de contenido político y territorial al espacio en caso de imponerse en la interna.

La disputa expone una fractura evidente: mientras La Cámpora logra consolidar su presencia en la conducción partidaria, el sindicalismo queda relegado y sin representación directa en la lista de Sequeiro, que tendría como armadores a José Agudo y Pablo Quevedo. La elección, sin duda, podría marcar el rumbo de la interna justicialista en Pergamino.



Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.

También te puede interesar
Rico Zini comenzó a instalar su candidatura a intendente con un trago para los abogados

La carrera electoral hacia 2027 parece haber sumado este viernes a un nuevo protagonista en Pergamino. Durante la celebración por el Día del Abogado, los asistentes se encontraron con una particular sorpresa: un trago especialmente preparado para la ocasión cuya espuma llevaba impresa una frase tan breve como contundente: “Rico Zini intendente 2027”. El mensaje

Con la mira en 2027, Milei negó cambios en la política económica: "Voy a redoblar la ortodoxia"

Con las elecciones 2027 en la mira, Javier Milei desechó una flexibilización de su política económica y aseguró que va a "redoblar la ortodoxia". Reconoció que "aún persiste la inflación" y subrayó que seguirá con la dura política fiscal y monetaria. "Yo acá entré por el bronce. Pasé toda mi vida

"Un patriotismo de libreto": Axel Kicillof cargó contra Javier Milei por sus anuncios sobre las Islas Malvinas

iAxel Kicillof cruzó, a última hora del viernes, al presidente Javier Milei tras los anuncios relativos a las Islas Malvinas. El gobernador escribió un extenso posteo en sus redes sociales en las que asegura que la cadena nacional fue algo “poco auténtico”, que “el patriotismo de Milei no salió del corazón