Policiales

Amenazó con un cuchillo y arrojó agua caliente a una trabajadora del Hospital


14 de Febrero de 2026 | Semanario El Tiempo

Un grave episodio de amenazas y lesiones leves se registró en el Hospital San José, cuando una mujer resultó herida tras ser atacada por un hombre en el sector de Salud Mental.
 
Según se informó, se recepcionó un acta de procedimiento del personal policial afectado al servicio de cuidado del centro de salud, ubicado en calle Liniers 950. El hecho ocurrió cerca del mediodía, cuando una mujer de 48 años se encontraba en el Centro de Día del área de Salud Mental.
 
En ese contexto, un hombre de 47 años, en situación de calle y paciente ambulatorio de Salud Mental, comenzó a exigir agua caliente y, al no querer esperar, amenazó a la mujer empuñando un cuchillo. En medio de la agresión verbal, el sujeto le profirió la amenaza “te voy a abrir como un queso” y, de inmediato, le arrojó agua caliente, provocándole quemaduras en distintas partes del cuerpo.
 
La víctima sufrió lesiones como consecuencia del ataque y debió recibir asistencia médica en el lugar. Tras lo sucedido, se iniciaron las actuaciones correspondientes bajo la carátula de amenazas y lesiones leves, con intervención de la Fiscalía N° 3.
 
El hecho generó conmoción entre el personal y los presentes, y volvió a poner en agenda la compleja situación que se vive a diario en los ámbitos de atención de la salud mental, especialmente frente a episodios de violencia.


Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.

También te puede interesar
Detienen a un hombre que circulaba en una camioneta robada y con patentes adulteradas

Un hombre de 37 años fue aprehendido en la ciudad bonaerense de Pergamino luego de ser sorprendido conduciendo una camioneta con pedido de secuestro activo y chapas adulteradas. El procedimiento fue realizado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2 del Departamento

No le cargaron combustible por no usar casco y reaccionó a golpes contra un empleado

Un joven de 23 años denunció haber sido agredido física y verbalmente mientras se encontraba trabajando en una estación de servicio ubicada en la intersección de calle Marcelino Ugarte y ruta nacional 188.   El hecho ocurrió este martes a las 13:00, cuando un motociclista se presentó en el lugar para cargar combustible. Según

Usaron el nombre de PAMI para concretar una estafa por más de seis millones de pesos

Una mujer denunció haber sufrido una estafa virtual luego de ser contactada por una persona que aseguró trabajar para PAMI. El episodio terminó con una pérdida económica que supera los seis millones de pesos. Según consta en la denuncia, el contacto inicial se produjo el sábado 7 de marzo, cuando la víctima