Política

Adorni imputado: 12 medidas de prueba y la lupa puesta en el patrimonio del jefe de gabinete

El fiscal hizo el pedido para conocer las salidas del país de Manuel Adorni desde 2022 cuando no era funcionario público. Además, información del registro de la propiedad de la Provincia de Buenos Aires. Foco en la casa del Country Indio Cúa.
28 de Marzo de 2026 | Data Clave

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, fue imputado en la causa por enriquecimiento ilícito que se inicio tras la denuncia de la diputada Marcela Pagano. La investigación se activó tras un requerimiento del fiscal Gerardo Pollicita, quien pidió una batería de medidas para investigar su patrimonio. La denuncia apunta a inconsistencias en sus declaraciones juradas.

Según la presentación fiscal, el patrimonio de Adorni habría crecido un 500% en un solo período fiscal. La denuncia, impulsada por la diputada ex libertaria, señala “severas discrepancias” entre sus declaraciones juradas.

En total, el fiscal Pollicita solicitó una batería de 12 medidas de pruebas clave, incluyendo pedidos de informes a registros de propiedad, la ANSES, la Oficina Anticorrupción y organismos provinciales.

Uno de los puntos más sensibles del caso es la presunta existencia de una vivienda no declarada en el country Indio Cuá Golf Club, en la provincia de Buenos Aires, que habría sido adquirida por el matrimonio Adorni en 2025.

Según se desprende de la información de los portales inmobiliarios, "el valor promedio" de una casa en venta en el Country Indio Cuá el promedio oscilan entre USD 129.000 y USD 249.000 dependiendo de la superficie y ubicación del lote. Por este punto clave de la denuncia, el fiscal pidió que se libre oficio al Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires para conocer la titularidad a nombre del jefe de gabinete o de su esposa Julieta Angeletti. 

En la información que circuló por los medios fue particularmente importante la titularidad de las expensas. Por eso, el fiscal quiere saber quién las paga por lo que consideró que debe librarse un oficio a la administración del country. También solicitó al Registro de Propiedad en CABA para saber los inmuebles a nombre de Manuel Adorni o Julieta Angeletti.

La otra decisión fuerte del fiscal es el requerimiento de datos migratorios, movimientos laborales e información sobre los supuestos préstamos familiares mencionados en la denuncia.

En cuanto a su patrimonio presentada ante la Oficina Anticorrupción, Policita quiere que se remita la totalidad de las Declaraciones Jurada Patrimonial presentadas por Manuel Adorni, incluyendo los anexos reservados, correspondientes a los ejercicios 2022, 2023, 2024 y 2025, si es que ya esta lista esta última.

La investigación quedó ahora bajo análisis del juez federal Ariel Lijo, quien deberá definir si habilita las medidas solicitadas o delega la causa en el fiscal.



Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.

También te puede interesar
Axel Kicillof tras el fallo de YPF: “Milei tiene que pedir perdón por haber apoyado a los fondos buitre”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró el fallo favorable para Argentina en la causa por YPF, apuntó contra Javier Milei y sostuvo que “tiene que pedir perdón por haber apoyado a los fondos buitre”. En declaraciones a Reynaldo Sietecase en Radio con Vos, el mandatario provincial afirmó que “se hizo

UCR bonaerense: Ramos Padilla escuchó a las partes y se acerca una definición para la interna

El juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, encabezó el último miércoles una audiencia con representantes de las dos partes que mantienen una disputa en torno al adelantamiento o no de los comicios para definir a las autoridades del Comité de la UCR bonaerense. Al encuentro concurrieron representantes del

Críticas a Fiorini por no asistir al encuentro con Kicillof: "Es una irresponsabilidad"

El funcionario del gobierno bonaerense y referente del MDF, Lautaro Mazzutti, salió con dureza a cuestionar al intendente interino de Junín, Juan Fiorini, por haber decidido no asistir al encuentro convocado por el gobernador Axel Kicillof con jefes comunales de la provincia. La ausencia del dirigente del PRO, en medio de su acercamiento a La Libertad Avanza, se contrasta con la