Deportes
Franco Colapinto brilla en Palermo con un histórico Road Show de Fórmula 1 en Buenos Aires
26 de Abril de 2026 | Primera Plana
Franco Colapinto protagonizará este domingo un evento inolvidable en las calles de Palermo, Buenos Aires, con una exhibición de Fórmula 1 que marca el regreso de un monoplaza de la máxima categoría a la ciudad después de 14 años, convirtiéndose en el primer piloto argentino en rodar un F1 en su país natal. El "Road Show to BA 2026", organizado junto a Alpine, paralizará Avenida del Libertador entre Bullrich y Casares, con cuatro salidas a pista en autos emblemáticos: un Lotus E20 de 2012 con motor Renault V8 y ploteo actual de BWT Alpine Formula One Team, y una réplica del Mercedes-Benz W196 "Flecha de Plata" de Juan Manuel Fangio.
La jornada comenzará a las 8:30 con la apertura al público en plazas Seeber y Sicilia, donde se instalarán pantallas gigantes, escenarios y un paddock profesional con entrevistas en vivo, DJs, gastronomía y shows musicales. A las 11 actuarán la Orquesta Sinfónica de la Ciudad, seguidos por Soledad Pastorutti y Luck Ra, intercalados con las vueltas de Colapinto: primera salida a las 12:45 con el Lotus (20 minutos), a las 14:30 con la réplica de Fangio, tercera a las 15:15 nuevamente en el Lotus, y cierre a las 15:55 en un bus descapotable. El evento se extenderá hasta las 16:30, con fan zone desde las 10 y accesos gratuitos en puntos clave como Libertador-Casares y el Planetario.
En la previa, Colapinto generó euforia al acercarse al circuito el sábado para probar el Lotus E20, saludando a hinchas que corearon su nombre durante la puesta en marcha del auto. El piloto de Pilar, que compite en Alpine con motor Mercedes mejorado para esta temporada híbrida, expresó su emoción: "Conducir en casa un auto de Fórmula 1 será uno de los momentos más especiales de mi vida". El espectáculo, retransmitido por TV y streaming, promete un "mini GP" con hospitalidad VIP y un recorrido en forma de T por avenidas Libertador y Sarmiento, cerca del Parque Tres de Febrero, atrayendo a miles de fanáticos en un parate del calendario de F1.
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.
Las más leidas

Emiliano y su hermano recibieron ayuda tras viralizarse su situación

Reclamo ambiental por la Plaza 25 de Mayo reunió firmas este domingo

Gobernar no es imponer

Conmoción en Rosario por el doble suicidio de una pareja de estudiantes de PsicologÃa

Peatonal viva sin gastar de más: acción municipal inmediata
También te puede interesar

Julia Riera dio pelea pero quedó eliminada en Charlottesville
La pergaminense Julia Riera se despidió este jueves del W100 de Charlottesville tras caer en un exigente encuentro de octavos de final ante la estadounidense Kayla Day, actual 152 del ranking mundial. “July”, ubicada en el puesto 206, no logró superar a su rival en un partido muy parejo y disputado, que se definió en tres sets: 6/7, 7/6 y 4/6. El duelo fue una

La actividad fÃsica contribuye a mejorar una parte fundamental de la memoria, según un estudio
La práctica regular de ejercicio se asocia a un envejecimiento saludable y un menor riesgo de deterioro cognitivo. Ahora, una nueva investigación finlandesa analizó la relación entre la práctica deportiva y la memoria de trabajo comparando directamente el rendimiento entre deportistas y personas que no hacen actividad física. La memoria de trabajo es una

MartÃn Batalla cuestiona la privatización y el deterioro del natatorio municipal
Usuario histórico del natatorio municipal, el docente Martín Batalla afirmó en diálogo con Rody Piraccini (Radio Más) que la actual gestión privada del natatorio —un complejo olímpico climatizado construido con fondos públicos— implicó un aumento “astronómico” de las cuotas y un empeoramiento de las
