PolÃtica
La UIA exige garantÃas al Gobierno por el abastecimiento de GNL de cara al invierno
29 de Abril de 2026 | Primera Plana
La Unión Industrial Argentina (UIA) pidió al Gobierno garantías concretas sobre el abastecimiento de Gas Natural Licuado (GNL) de cara al próximo invierno, ante la preocupación por la continuidad de los procesos productivos y el impacto de los costos energéticos en la actividad fabril; en la reunión de su mesa ejecutiva los industriales reclamaron previsibilidad en el suministro, advirtieron que la volatilidad internacional y las tensiones geopolíticas agravan la incertidumbre sobre precios y disponibilidad, y trasladaron sus inquietudes a la Secretaría de Energía y a la Subsecretaría de Industria solicitando medidas transitorias para atenuar el impacto del mayor costo del GNL sobre la demanda industrial y evitar paradas productivas; según fuentes del sector, las respuestas del Ejecutivo no habrían sido claras, lo que dificulta la planificación fabril —“No podemos planificar la producción si no sabemos si vamos a tener gas en julio ni cuánto nos va a costar”—, por lo que la UIA propone mecanismos de previsibilidad y apoyos temporales para sostener el abastecimiento en picos de demanda sin trasladar costos insostenibles a la industria.
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.
Las más leidas

"Los valores del profe": Más sobre el natatorio y el Estado municipal

El pergaminense Ricardo Mollo despidió al Indio Solari con emoción: "TodavÃa no procesé la noticia"

Noche de terror para una pareja de jubilados: fue golpeada por su hijo

Condenan a un hombre a pagar más de $12 millones a su expareja por violencia de género

Vecinos celebran la clausura de La Doly tras años de reclamos
También te puede interesar

Kicillof presentó un fondo millonario del CFI para financiar a empresas tecnológicas y startups bonaerenses
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este lunes de la presentación del nuevo Fondo de Inversión en Innovación -CFI Innova-, destinado a financiar proyectos que mejoren las capacidades de empresas tecnológicas y startups. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto al ministro de Producción, Ciencia e

Alonso: “Hay que saber gestionar estas situaciones, no se resuelve todo a los golpes y tiros"
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, aseguró este lunes que “hay que saber gestionar” situaciones como fue el velatorio de Carlos “Indio” Solari en un predio de Villa Domínico, a la vez que remarcó que “no se resuelve todo a los golpes y a los tiros”. "Muchas veces hay que saber gestionar ese tipo de

Los libertarios apuntalan su construcción en la provincia de Buenos Aires mientras persisten las tensiones
Luego de las elecciones de 2025, La Libertad Avanza puso a la provincia de Buenos Aires en el centro de su estrategia de cara a los comicios de 2027. Con ese objetivo, el diputado Sebastián Pareja, principal armador del espacio en el distrito, trabaja en una agenda que combina actividad legislativa, construcción partidaria y fortalecimiento
