Generales
Consorcio Ãtalo-argentino se impone y deja a Techint afuera del gasoducto clave
29 de Abril de 2026 | Primera Plana
Consorcio ítalo-argentino se impone y deja a Techint afuera del gasoducto clave
Un consorcio integrado por Víctor Contreras SA y la italiana SICIM se adjudicó la construcción del gasoducto de 471 km que conectará Vaca Muerta con el Golfo San Matías, en una licitación de Southern Energy (SESA) que sorprendió al sector al relegar al binomio Techint-Sacde; la obra, parte de un proyecto valuado en torno a US$1.300 millones para transportar 27 millones m³/día destinados a la producción de GNL, se financiaría en varios tramos y busca iniciar trabajos en 2026 para entrar en operación en 2028, mientras OPS se quedó con la planta compresora; la decisión ocurre luego de la controversia por la provisión de caños, adjudicados en diciembre a la india Welspun por alrededor de US$200-203 millones —muy por debajo de la oferta de Tenaris—, lo que motivó acusaciones de dumping y la intervención de actores institucionales, pero SESA defendió su selección por precio, plazos y cumplimiento técnico; para Techint representa otro revés en Vaca Muerta y abre la puerta a mayor competencia internacional en la construcción e inversión del sector energético argentino.
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.
Las más leidas

"Los valores del profe": Más sobre el natatorio y el Estado municipal

El pergaminense Ricardo Mollo despidió al Indio Solari con emoción: "TodavÃa no procesé la noticia"

Noche de terror para una pareja de jubilados: fue golpeada por su hijo

Condenan a un hombre a pagar más de $12 millones a su expareja por violencia de género

Vecinos celebran la clausura de La Doly tras años de reclamos
También te puede interesar

Proponen la instalación de plantas potabilizadoras para garantizar agua segura en barrios afectados
Concejales del interbloque Fuerza Patria – Frente Renovador presentaron un proyecto para la creación de plantas potabilizadoras mediante el sistema de ósmosis inversa, con el objetivo de garantizar el acceso a agua segura en los barrios Villa Alicia, La Guarida y Luar Kayad, afectados por la contaminación vinculada a fumigaciones. La iniciativa se enmarca en el contexto

Propuesta de cambio de sentido de circulación genera controversia
En una reciente presentación en el Honorable Concejo Deliberante de Pergamino, los concejales Ignacio Maiztegui y Giuliana Rueda, del bloque Juntos por el Cambio, presentaron un proyecto de ordenanza que busca establecer y modificar los sentidos de circulación de varias arterias de la ciudad. Sin embargo, la propuesta ha suscitado interrogantes sobre la falta de criterios

Comenzaron los trabajos de remodelación en la Plaza 25 de Mayo y resurgen las opiniones divididas
En los últimos días comenzaron finalmente los trabajos de remodelación en la Plaza 25 de Mayo de Pergamino, una de las obras más debatidas y polémicas de los últimos tiempos en la ciudad. Pese al reclamo y las críticas de una importante parte de la sociedad, el Municipio decidió avanzar con el proyecto y ya se observan intensas tareas dentro
