PolÃtica
Milei recortó subsidios de luz y gas a 3 millones de hogares y bajó el gasto en US$5.600 millones
03 de Mayo de 2026 | Primera Plana
El Gobierno de Javier Milei redujo en casi 3 millones la cantidad de hogares con subsidios energéticos desde el inicio de su gestión en 2023, eliminando 2,1 millones de subsidios en electricidad y 900.000 en gas natural por redes, lo que permitió una disminución del gasto público en subsidios equivalente a más de US$5.600 millones y llevó el peso de esos subsidios sobre el PBI de cerca del 1,4% a aproximadamente 0,6% con una meta oficial de 0,5% para 2026; la Secretaría de Energía realizó una depuración del padrón que detectó irregularidades como 15.518 domicilios en countries y barrios cerrados que recibían beneficios, 370.000 registros a nombre de fallecidos y 1,59 millones de hogares que eran aptos para asistencia pero nunca la solicitaron, y con ello se avanzó en que usuarios de mayores ingresos (segmentados como N1) paguen la tarifa plena mientras que los sectores de menores recursos mantienen mayor cobertura (N2) y los ingresos medios reciben asistencia parcial (N3), en el marco de una política que busca racionalizar el gasto energético y priorizar la protección de los más vulnerables
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.
Las más leidas

Fatal accidente en la Ruta 8: un motociclista perdió la vida

Detuvieron al conductor que atropelló y mató a Mariano Gomez en la Ruta 188

Estafaron a una mujer en más de 6 millones de pesos

Mañana será veredicto por el juicio por contaminación ambiental

Cuenta DNI confirmó la vuelta de un beneficio exclusivo para el invierno
También te puede interesar

Estalló la interna peronista en el Senado: Ishii y Berni cruzaron a Kicillof y chocaron con Magario
La interna del peronismo estalló en el Senado bonaerense, donde Mario Ishii y Sergio Berni salieron al cruce de Axel Kicillof y protagonizaron momentos de fuerte tensión con la vicegobernadora Verónica Magario. En un contexto donde los cortocircuitos entre el kirchnerismo y el axelismo escalaron al cumplirse un año de la detención de Cristina Kirchner, la

Tensión en el PRO: Macri quiere enfrentar a Milei y Jorge prefiere acordar
La estrategia para 2027 divide a Mauricio Macri y a Jorge Macri. Mientras que el ex presidente quiere enfrentar a Milei, su primo busca un acuerdo para la Ciudad con La Libertad Avanza. El ex presidente está en EEUU mirando el mundial, pero intenta desactivar los acercamientos de parte del PRO con LLA. Macri fogonea un armado alternativo a Milei con apoyo del establishment. En la Ciudad

Petrecca faltó a la primera sesión del Senado bonaerense
El inicio de las sesiones ordinarias en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires dejó una de las principales sorpresas políticas de la jornada debido a la ausencia del senador Pablo Petrecca. Semanas antes del debate, el exintendente de Junín había expresado ante los medios de comunicación su inquietud por las demoras en el funcionamiento
