Política

Milei recortó subsidios de luz y gas a 3 millones de hogares y bajó el gasto en US$5.600 millones


03 de Mayo de 2026 | Primera Plana

El Gobierno de Javier Milei redujo en casi 3 millones la cantidad de hogares con subsidios energéticos desde el inicio de su gestión en 2023, eliminando 2,1 millones de subsidios en electricidad y 900.000 en gas natural por redes, lo que permitió una disminución del gasto público en subsidios equivalente a más de US$5.600 millones y llevó el peso de esos subsidios sobre el PBI de cerca del 1,4% a aproximadamente 0,6% con una meta oficial de 0,5% para 2026; la Secretaría de Energía realizó una depuración del padrón que detectó irregularidades como 15.518 domicilios en countries y barrios cerrados que recibían beneficios, 370.000 registros a nombre de fallecidos y 1,59 millones de hogares que eran aptos para asistencia pero nunca la solicitaron, y con ello se avanzó en que usuarios de mayores ingresos (segmentados como N1) paguen la tarifa plena mientras que los sectores de menores recursos mantienen mayor cobertura (N2) y los ingresos medios reciben asistencia parcial (N3), en el marco de una política que busca racionalizar el gasto energético y priorizar la protección de los más vulnerables



Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.

También te puede interesar
Kicillof presentó un fondo millonario del CFI para financiar a empresas tecnológicas y startups bonaerenses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este lunes de la presentación del nuevo Fondo de Inversión en Innovación -CFI Innova-, destinado a financiar proyectos que mejoren las capacidades de empresas tecnológicas y startups. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto al ministro de Producción, Ciencia e

Alonso: “Hay que saber gestionar estas situaciones, no se resuelve todo a los golpes y tiros"

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, aseguró este lunes que “hay que saber gestionar” situaciones como fue el velatorio de Carlos “Indio” Solari en un predio de Villa Domínico, a la vez que remarcó que “no se resuelve todo a los golpes y a los tiros”. "Muchas veces hay que saber gestionar ese tipo de

Los libertarios apuntalan su construcción en la provincia de Buenos Aires mientras persisten las tensiones

Luego de las elecciones de 2025, La Libertad Avanza puso a la provincia de Buenos Aires en el centro de su estrategia de cara a los comicios de 2027. Con ese objetivo, el diputado Sebastián Pareja, principal armador del espacio en el distrito, trabaja en una agenda que combina actividad legislativa, construcción partidaria y fortalecimiento