Generales
El uso de redes sociales aumenta el riesgo de ansiedad y depresión en niños y adolescentes
03 de Mayo de 2026 | Primera Plana
Un amplio metaanálisis internacional encontró que el uso de redes sociales aumenta significativamente el riesgo de ansiedad y depresión en niños y adolescentes, asociando el tiempo dedicado a estas plataformas con un mayor número de síntomas ansiosos y depresivos; los autores señalan que el consumo excesivo favorece la comparación constante, la baja autoestima, la soledad y la irritabilidad, factores que pueden agravar problemas emocionales ya existentes y contribuir al desarrollo de trastornos más persistentes, por lo que recomiendan intervenciones tempranas y medidas preventivas como establecer límites al uso de dispositivos, fomentar actividades fuera de línea, supervisar el tipo de interacción en línea y promover apoyo emocional y educación digital en familias y escuelas para mitigar el impacto en la salud mental infantil y adolescente.v
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.
Las más leidas

Fatal accidente en la Ruta 8: un motociclista perdió la vida

Detuvieron al conductor que atropelló y mató a Mariano Gomez en la Ruta 188

Estafaron a una mujer en más de 6 millones de pesos

Mañana será veredicto por el juicio por contaminación ambiental

Belgrano murió pobre, pero dejó un legado inmenso
También te puede interesar

Fumigaciones: la FiscalÃa apelará las absoluciones de los productores agropecuarios
La Fiscalía Federal apelará las absoluciones dictadas en el juicio por las fumigaciones en Pergamino, luego de que el Tribunal Oral condenara únicamente a funcionarios públicos y desvinculara de responsabilidad penal a los productores agropecuarios imputados. Así lo confirmó el fiscal Federico Reynares Solari, quien anticipó que la

La Municipalidad completó la entrega de 50 millones de pesos a Bomberos Voluntarios
El municipio concretó una nueva entrega de fondos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pergamino por un monto de 25 millones de pesos, completando así los 50 millones de pesos comprometidos por el Municipio para acompañar el funcionamiento de la institución. La entrega fue encabezada por el secretario de Gobierno Karim Dib y participaron

Juicio por fumigaciones: Greenpeace repudia la absolución de los acusados por contaminación
Tras años de denuncias, testimonios comunitarios y estudios científicos sobre el impacto de las fumigaciones, Greenpeace expresó su enérgico rechazo a la sentencia que, si bien condenó a dos exfuncionarios municipales por incumplimiento de deberes de control, absolvió a los acusados por contaminación. Para la organización, la decisión
