Generales

El uso de redes sociales aumenta el riesgo de ansiedad y depresión en niños y adolescentes


03 de Mayo de 2026 | Primera Plana

Un amplio metaanálisis internacional encontró que el uso de redes sociales aumenta significativamente el riesgo de ansiedad y depresión en niños y adolescentes, asociando el tiempo dedicado a estas plataformas con un mayor número de síntomas ansiosos y depresivos; los autores señalan que el consumo excesivo favorece la comparación constante, la baja autoestima, la soledad y la irritabilidad, factores que pueden agravar problemas emocionales ya existentes y contribuir al desarrollo de trastornos más persistentes, por lo que recomiendan intervenciones tempranas y medidas preventivas como establecer límites al uso de dispositivos, fomentar actividades fuera de línea, supervisar el tipo de interacción en línea y promover apoyo emocional y educación digital en familias y escuelas para mitigar el impacto en la salud mental infantil y adolescente.v



Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.

También te puede interesar
Proponen la instalación de plantas potabilizadoras para garantizar agua segura en barrios afectados

Concejales del interbloque Fuerza Patria – Frente Renovador presentaron un proyecto para la creación de plantas potabilizadoras mediante el sistema de ósmosis inversa, con el objetivo de garantizar el acceso a agua segura en los barrios Villa Alicia, La Guarida y Luar Kayad, afectados por la contaminación vinculada a fumigaciones. La iniciativa se enmarca en el contexto

Propuesta de cambio de sentido de circulación genera controversia

En una reciente presentación en el  Honorable Concejo Deliberante de Pergamino, los concejales Ignacio Maiztegui y Giuliana Rueda, del bloque Juntos por el Cambio, presentaron un proyecto de ordenanza que busca establecer y modificar los sentidos de circulación de varias arterias de la ciudad. Sin embargo, la propuesta ha suscitado interrogantes sobre la falta de criterios

Comenzaron los trabajos de remodelación en la Plaza 25 de Mayo y resurgen las opiniones divididas

En los últimos días comenzaron finalmente los trabajos de remodelación en la Plaza 25 de Mayo de Pergamino, una de las obras más debatidas y polémicas de los últimos tiempos en la ciudad. Pese al reclamo y las críticas de una importante parte de la sociedad, el Municipio decidió avanzar con el proyecto y ya se observan intensas tareas dentro