PolÃtica
El Gobierno reabre la sala de prensa de la Casa Rosada con restricciones pese al ausentismo anunciado de Adorni
03 de Mayo de 2026 | Primera Plana
El Gobierno nacional decidió reabrir este lunes 4 de mayo la sala de periodistas de la Casa Rosada, tras una semana de cierre motivado por una denuncia de presunto espionaje contra un equipo de TN que filmó un pasillo interno, medida inédita desde el retorno a la democracia en 1983 que generó críticas de entidades periodísticas como Adepa y Fopea, la Conferencia Episcopal y la oposición. La reapertura, confirmada por fuentes de la Secretaría de Comunicación y Presidencia, permitirá el ingreso de todos los periodistas acreditados a las 11 de la mañana, aunque con mayores controles de seguridad reforzados por personal de Casa Militar, revisión de sistemas de vigilancia y restricciones para evitar accesos no autorizados, en un contexto de presión pública y judicial que evaluó el Ejecutivo como de menor costo político que mantener el cierre. Pese a ello, Manuel Adorni, jefe de Gabinete y vocero presidencial, no participará de la conferencia de prensa habitual ese día —según indicios del título original—, priorizando su regreso formal en futuras instancias tras su exposición reciente en el Congreso por denuncias de corrupción, mientras el Gobierno busca normalizar el flujo comunicacional bajo un esquema más riguroso decidido en reuniones con Karina Milei.
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.
Las más leidas

"Los valores del profe": Más sobre el natatorio y el Estado municipal

El pergaminense Ricardo Mollo despidió al Indio Solari con emoción: "TodavÃa no procesé la noticia"

Noche de terror para una pareja de jubilados: fue golpeada por su hijo

Condenan a un hombre a pagar más de $12 millones a su expareja por violencia de género

Vecinos celebran la clausura de La Doly tras años de reclamos
También te puede interesar

Kicillof presentó un fondo millonario del CFI para financiar a empresas tecnológicas y startups bonaerenses
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este lunes de la presentación del nuevo Fondo de Inversión en Innovación -CFI Innova-, destinado a financiar proyectos que mejoren las capacidades de empresas tecnológicas y startups. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto al ministro de Producción, Ciencia e

Alonso: “Hay que saber gestionar estas situaciones, no se resuelve todo a los golpes y tiros"
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, aseguró este lunes que “hay que saber gestionar” situaciones como fue el velatorio de Carlos “Indio” Solari en un predio de Villa Domínico, a la vez que remarcó que “no se resuelve todo a los golpes y a los tiros”. "Muchas veces hay que saber gestionar ese tipo de

Los libertarios apuntalan su construcción en la provincia de Buenos Aires mientras persisten las tensiones
Luego de las elecciones de 2025, La Libertad Avanza puso a la provincia de Buenos Aires en el centro de su estrategia de cara a los comicios de 2027. Con ese objetivo, el diputado Sebastián Pareja, principal armador del espacio en el distrito, trabaja en una agenda que combina actividad legislativa, construcción partidaria y fortalecimiento
