Generales
Rosana Nardi lanzó AgroActiva 2026: “Una ciudad del campo que trabaja todo el año”
06 de Mayo de 2026 | Primera Plana
En Pan y Circo, Rosana Nardi, vocera de AgroActiva, presentó oficialmente la 32ª edición de la muestra y detalló expectativas y logros de una exposición que ya se consolidó como un acontecimiento federal del sector agropecuario.
Nardi destacó que AgroActiva, con 32 años de trayectoria, se realizará nuevamente en el predio de Armstrong —ubicado sobre la autopista que une Rosario y Córdoba— por su accesibilidad, infraestructura y el respaldo continuo del gobierno de Santa Fe. “Es el mejor lugar del país para realizar una exposición de este tipo”, afirmó, y subrayó que el predio cuenta con instalaciones permanentes (baños, tendido eléctrico y fibra óptica) que permiten su permanencia como sede fija desde 2017.
La directora de la muestra describió la magnitud del evento: más de 1.100 expositores, 250 hectáreas de dinámica, 72.000 m² de parque cerrado, y la expectativa de superar las 270.000 visitas de ediciones anteriores, con la mira en acercarse a los 300.000 asistentes. Entre las novedades, mencionó el AgroActiva Arena y una muestra ganadera de 45.000 m², además de la operatividad aérea con pista homologada destinada a aviones que llegan al evento.
Sobre la convocatoria de empresas, Nardi explicó que la continuidad de los expositores responde al volumen de negocios que se genera: “Las empresas vuelven año tras año porque saben que en AgroActiva se hacen negocios”, y agregó que la presencia de nueve bancos —con Banco Nación como naming partner de AgroActiva 2026— facilita las mejores opciones de financiación para las operaciones en la muestra.
En cuanto al contexto productivo, Nardi celebró los buenos números de producción y exportación, pero advirtió que el gran desafío sigue siendo la rentabilidad del sector debido a la presión impositiva: “Los volúmenes de cosecha son altos, pero eso no siempre se traduce en renta”, señaló, y destacó el rol de AgroActiva como plataforma de diálogo entre el sector privado y las autoridades para trabajar esos temas.
Finalmente, apuntó al esfuerzo organizativo: la muestra demanda trabajo durante todo el año para que los cuatro días de la exposición sean “los mejores del campo argentino”. Invitó a la comunidad de Pergamino a apropiarse del proyecto y a visitar la exposición, que definió como “una ciudad que nace en el medio del campo” y que reúne infraestructura, capacitación y oportunidades comerciales para el agro
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.
Las más leidas

Walter “Catata” Martínez quedó detenido en Pergamino por una denuncia de abuso sexual

La historia de los Mini de Pergamino que jugaron un Provincial en Mar del Plata y se reencontraron 50 años después

APINTA denuncia persecución contra la investigadora Virginia Aparicio en el INTA

Una menor de 14 años manejaba un auto y chocó contra una moto: otra adolescente sufrió graves lesiones
También te puede interesar

El sector privado perdió cerca de 46.000 empleos en el primer semestre de 2026
El sector privado perdió casi 46.000 empleos asalariados en el primer semestre del año y los puestos perdidos suman más de 246.000 desde que asumió la administración de Javier Milei, según reflejó un informe de la consultora Invecq. El reporte precisó que entre diciembre de 2025 y junio de 2026 las empresas del sector privado dieron de baja

Buen trato: la Provincia formalizó el programa que busca ampliar la capacitación
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires formalizó el Programa Provincial de Buen Trato hacia Niñas, Niños y Adolescentes, una herramienta que busca profundizar la aplicación de la Ley Nº 15.348 y fortalecer las políticas de prevención de las violencias contra las infancias y adolescencias. El programa está a cargo del Organismo Provincial

Crisis en Granja Tres Arroyos: la empresa ofreció pagar parte de los salarios con pollos
En medio de la profunda crisis financiera que atraviesa Granja Tres Arroyos, la empresa ofreció entregar pollos como parte del pago de los salarios adeudados a sus trabajadores de la planta ubicada en La Lonja, Pilar. La situación fue difundida por Pilar a Diario, que detalló que la compañía atraviesa además un proceso de concurso preventivo y que

