Política
Petrecca apuntó contra LLA: cuestionó los “modos y criterios del gobierno”, pero comparte "el rumbo"
El intendente de Junín, actualmente de licencia, respaldó parte del rumbo económico de Javier Milei, aunque marcó diferencias con la falta de obra pública y el estilo de gestión libertario. Además, sostuvo que el PRO puede aportar “estabilidad y equilibrio” al proceso político nacional.
28 de Mayo de 2026 | Junín Digital
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, volvió a marcar diferencias con el gobierno nacional de Javier Milei, pese a respaldar algunas de las principales medidas económicas impulsadas por La Libertad Avanza.
El jefe comunal, actualmente de licencia, sostuvo que comparte el rumbo macroeconómico del Ejecutivo nacional, aunque cuestionó aspectos vinculados a la gestión y la paralización de la obra pública, así como también las formas y la falta de "estabilidad".
“Estamos de acuerdo con el ordenamiento macroeconómico, con terminar con la inflación descontrolada y con varias reformas que se impulsaron. Pero no estamos de acuerdo con que no haya obra pública ni con los modos y criterios del gobierno”, afirmó Petrecca a Chacabuco en Red.
Las declaraciones del dirigente del PRO se dan en medio de las tensiones y negociaciones entre sectores del macrismo y La Libertad Avanza, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires, de cara al armado político y electoral.
En ese marco, Petrecca reivindicó el rol del PRO y del expresidente Mauricio Macri dentro del escenario político actual. “El PRO es quien puede darle estabilidad y equilibrio a este proceso”, aseguró.
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.
Las más leidas

El adiós a Juan Carlos Iglesia

Un pergaminense en la cima: ganó un Martín Fierro por el mejor programa musical

Autos de lujo, casa top en Pinamar y dólares: así vivía Espert antes de su derrumbe político

Pergamino: un pueblo sin pretensiones que aún sueña con ser mejor
También te puede interesar

“Privatizar la recolección fue un sobrecosto espeluznante”, denuncia Silvia Viera
En Radio Más, la concejal Silvia Viera cuestionó la aprobación de la rendición de cuentas y denunció irregularidades en la gestión municipal. Señaló que la tercerización de la recolección de residuos implicó un “sobrecosto espeluznante”: según su exposición, el servicio pasó de 859

Senado: se constituyeron dos comisiones más tras la tregua en el peronismo y el nuevo decreto de Magario
Luego de varios meses de demora atravesados por la feroz interna entre el kicillofismo y La Cámpora, el Senado comenzó a poner en marcha las comisiones permanentes. Este miércoles quedaron formalmente constituidas las comisiones de Asuntos Constitucionales y Acuerdos y de Trabajo y Legislación Social, en medio de la frágil tregua

Karina no logra imponer la conducción de Adorni en la mesa política: "Lo escuchan, pero no le dan bola"
Karina Milei empezó a pagar el costo de sostener al frente de la mesa política del gobierno a Manuel Adorni. "No maneja nada", dijeron desde el entorno de uno de los funcionarios que compartió el encuentro de este martes con la hermana presidencial y el jefe de Gabinete. El fastidio por las reuniones en ese ámbito de la Casa Rosada, donde la secretaria general de la

