Policiales

Escándalo: cayó pergaminense jefe de la Policía Vial Colón junto a otros ocho efectivos de Junín y Carabelas


28 de Mayo de 2026 | Primera Plana

Un fuerte escándalo volvió a sacudir a la Policía bonaerense luego de que fueran aprehendidos nueve efectivos vinculados a destacamentos viales de la región, entre ellos un jefe pergaminense que estaba al frente del Destacamento Vial de Colón.
 
La investigación es encabezada por la UFI N°1 de Pergamino y derivó en allanamientos realizados en dependencias policiales de Junín, donde además se concretaron las aprehensiones de los efectivos involucrados.
 
Según trascendió, los imputados son el jefe del Destacamento Vial Colón, cinco efectivos de esa dependencia, un policía de Vial Carabelas y tres integrantes de la zona de Seguridad Vial Junín.
 
La causa fue caratulada como “exacciones ilegales reiteradas, incumplimiento de los deberes de funcionario público reiterados y asociación ilícita”, delitos considerados de extrema gravedad y que podrían derivar en penas de prisión efectiva.
 
Fuentes ligadas a la investigación señalaron que la Justicia sospecha de una presunta estructura organizada dentro de la fuerza policial destinada a concretar maniobras de corrupción y extorsión de manera sistemática, aprovechando controles y operativos viales.
El procedimiento generó un fuerte impacto dentro de la Policía bonaerense debido a que entre los involucrados aparecen autoridades y efectivos de destacamentos estratégicos de la región, varios de ellos con funciones habituales en el corredor Pergamino-Colón-Junín.
 
Todos los efectivos quedaron a disposición de la Justicia y de Asuntos Internos, mientras continúan las medidas investigativas para determinar el alcance de las responsabilidades y si existen más involucrados en la maniobra denunciada.


Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.

También te puede interesar
Provocaron daños y desorden en la Escuela Nº5 del barrio José Hernández

Personal policial intervino este viernes por la mañana en la Escuela Nº5 del barrio José Hernández, luego de un llamado al 911 que alertó sobre daños en el establecimiento educativo.   Al arribar a la institución, ubicada en la zona de Estanislao del Campo y Schumacher, efectivos del Comando de Patrulla se entrevistaron con una mujer de 51

Aprehendieron a un hombre acusado de grooming tras una denuncia realizada por la madre de una adolescente

Un hombre de 35 años fue aprehendido en la ciudad de Pergamino acusado del delito de captación de menores por medios tecnológicos con fines sexuales, conocido como grooming, en el marco de una investigación impulsada por la Fiscalía Nro. 3 del Departamento Judicial local. La causa se inició el pasado 8 de junio luego de que la madre de una adolescente de

Detuvieron a un hombre acusado de realizar falsos castings y abusar de jóvenes

Un hombre de 39 años fue detenido en el barrio porteño de San Nicolás (Comuna 1), acusado de montar una falsa agencia de modelos para captar jóvenes a través de redes sociales y abusar de ellas durante supuestos castings. La investigación se inició el 6 de marzo a partir de las denuncias de dos mujeres, de 22 y 25 años, quienes relataron