Policiales
Homicidio en Paraje Pujol: Furnari indagó en el Hospital al acusado
Ramiro OtermÃn declaró durante más de una hora desde su cama de internación. Expuso una larga historia de disputas vecinales por la tenencia de animales en el asentamiento rural antes del ataque que acabó con la vida de Juan Ignacio BenÃtez.
02 de Agosto de 2026 | Primera Plana
La causa por el trágico episodio de violencia ocurrido en el Paraje Pujol sumó un paso clave en el fuero penal local. El fiscal Francisco Furnari, al frente de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio, se trasladó junto a la instructora Geraldine Casco hasta la sala de internación del Hospital San José para tomarle declaración indagatoria a Ramiro Otermín (50), único imputado por el homicidio de Juan Ignacio Benítez (29).
El trámite judicial debió realizarse en el centro asistencial debido a la condición física del acusado, quien presentó un traumatismo de cráneo y una severa lesión en una de sus manos que compromete una de las falanges. Su permanencia en el nosocomio responde también a la espera de un estudio tomográfico de contraste, demorado por un desperfecto técnico en el equipamiento del hospital.
Una hora y media de descargo por la "guerra de campos"
Asistido por la Defensa Oficial, Otermín hizo uso de su derecho a declarar durante más de una hora y quince minutos. En su extenso testimonio, el imputado brindó una reconstrucción detallada sobre las constantes fricciones que mantenía con la familia Benítez en la zona rural.
Según su relato, el desencadenante de la tragedia se enmarca en una histórica y desgastante disputa de convivencia vecinal motivada por los límites territoriales, el uso de los espacios para la pastura del ganado y el constante traspaso de animales en el predio que compartían en el asentamiento.
Pedido de detención inminente
Durante el enfrentamiento del pasado miércoles, además de la muerte del joven Benítez, resultaron con heridas de diversa consideración su padre, Eduardo (50), y su tío, Gustavo Benítez (52).
Con el testimonio del acusado volcado al expediente y las pericias balísticas y forenses recolectadas en el lugar de los hechos, el fiscal Furnari ultima los detalles del escrito para solicitar formalmente ante el Juzgado de Garantías la conversión de la aprehensión en detención de Otermín, fijando la imputación por homicidio y lesiones.
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.
Las más leidas

Polémica por la ecuación del Municipio: el recorte de 400 empleados como equivalente a dos Teatros San MartÃn

Paro por tiempo indeterminado en Pardo S.A. tras el avance de licencias forzadas y denuncias de vaciamiento

Estafa millonaria a un jubilado de Acevedo: le sacaron un crédito por 18 millones a través de una videollamada

Polémica en el Concejo por la venta de camiones compactadores y cuestionamientos a una empresa contratista

Pergamino: cerró una planta de reciclaje, 59 familias quedaron sin trabajo y reclaman respuestas al Municipio
También te puede interesar

Secuestro exprés y auto quemado: Lo asaltaron cuatro delincuentes armados
Un milimétrico asalto durante el fin semana, bajo la modalidad de secuestro exprés, pone en alerta a la Policía y los investigadores. Un comerciante de 41 años fue emboscado por una banda integrada por cuatro delincuentes armados, quienes lo privaron de su libertad para robarle su automóvil de alta gama, el cual apareció incendiado horas

Detuvieron en Bolivia al fundador de La Derecha Diario y ex asesor de Milei, Fernando Cerimedo, por atentado contra una abogada
Las autoridades bolivianas detuvieron este martes a Fernando Cerimedo, ex asesor de Javier Milei y de Jair Bolsonaro, en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra. Aunque no hay todavía cargos contra él, investigan su posible vinculación con el ataque armado contra la abogada y activista Nadia Beller, quien había sido pareja del fundador de

Investigan choque y fuga en Alberti y Pinto: un motociclista resultó herido
Un grave siniestro vial con posterior fuga se registró durante la noche del sábado en la intersección de las calles Alberti y Pinto, dejando como saldo a un motociclista de 25 años lesionado y un operativo en curso para dar con el conductor del vehículo que abandonó la escena. El episodio ocurrió alrededor de las 22:45, momento en que personal del
