Política
Gremios docentes le reclaman al Municipio transparencia sobre el Fondo Educativo
ATE, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA exigieron conocer el destino de los $4.600 millones remitidos por la Provincia. Advierten que persisten graves falencias en la infraestructura de las escuelas y en los comedores escolares.
04 de Agosto de 2026 | Primera Plana
Un frente común integrado por los principales sindicatos docentes y estatales de Pergamino alzó la voz para exigir respuestas concretas al Ejecutivo municipal sobre la ejecución del Fondo de Financiamiento Educativo enviado por el Gobierno provincial.
A través de un comunicado conjunto, las organizaciones ATE, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA manifestaron su inquietud tras más de un mes de haber formalizado un pedido de informes institucional sin obtener respuesta. Los referentes gremiales remarcaron que para este año está prevista la llegada de unos 4.600 millones de pesos al distrito, dinero cuya administración y rendición de cuentas es responsabilidad directa de la comuna.
El reclamo cobra fuerza ante las necesidades urgentes que atraviesan los establecimientos educativos locales, donde se señalan deficiencias edilicias, falta de mantenimiento, escasez de equipamiento y problemas operativos en los comedores escolares.
"Queremos saber qué orden de prioridades se le da a las necesidades"
Desde el sector sindical enfatizaron que el objetivo de la solicitud es velar por el destino de los recursos públicos y garantizar que las partidas presupuestarias se traduzcan en mejoras reales para la comunidad educativa.
Andrea Polola: "Las escuelas conocen cuáles son sus necesidades, lo que falta es saber si los recursos destinados a resolverlas están llegando como deben llegar. La educación pública necesita transparencia y queremos garantizar que cada recurso llegue a donde más se necesita".
Ricardo Fusco: "A cada municipio le llega ese fondo que proviene del Gobierno provincial. No se está cuestionando, se está solicitando saber qué se hace con el dinero recibido y qué orden de prioridades se le da a las necesidades".
Hasta el momento, ni la Intendencia ni el Consejo Escolar o la Secretaría de Educación municipal han emitido declaraciones oficiales respecto al estado de ejecución de las partidas reclamadas.
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.
Las más leidas

Polémica por la ecuación del Municipio: el recorte de 400 empleados como equivalente a dos Teatros San Martín

Paro por tiempo indeterminado en Pardo S.A. tras el avance de licencias forzadas y denuncias de vaciamiento

Estafa millonaria a un jubilado de Acevedo: le sacaron un crédito por 18 millones a través de una videollamada

Polémica en el Concejo por la venta de camiones compactadores y cuestionamientos a una empresa contratista

Pergamino: cerró una planta de reciclaje, 59 familias quedaron sin trabajo y reclaman respuestas al Municipio
También te puede interesar

"Un vaciamiento del Estado": duras críticas del concejal Ramiro Llan de Rosos a la privatización de la basura en Pergamino
La polémica por la privatización de los servicios públicos en el municipio sumó un nuevo capítulo tras las categóricas declaraciones del concejal Ramiro Llan de Rosos. En entrevista con el programa La Ventana (Radio Más 106.7), el edil cuestionó severamente la gestión de los recursos municipales, apuntando a un fuerte incremento

Axel Kicillof lanzó un Consejo de Economía del Conocimiento y culpó a Milei por la “fuga de cerebros”
El gobernador Axel Kicillof presentó este martes en Vicente López el Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento (COPEC), un nuevo espacio de articulación entre la Provincia y empresas, universidades, organismos científicos, sindicatos y municipios. Durante el lanzamiento, apuntó contra el gobierno de Javier Milei por el

Villarruel volvió a diferenciarse del gobierno: “Estoy preocupada por los argentinos que no llegan a fin de mes”
La vicepresidenta Victoria Villarruel se distanció una vez más del gobierno de Javier Milei, y en esta oportunidad puso el foco en la situación económica de los argentinos: «Estoy sumamente preocupada por los argentinos que hoy no tienen trabajo o que no pueden llegar a fin de mes», expresó durante su visita a la apertura de
