Generales
"Todos por Romi": preparan una noche artística y solidaria para acompañar la recuperación de Romina Aranda
El evento se realizará este viernes 14 de agosto en la Escuela Municipal de Bellas Artes. Busca recaudar fondos para afrontar los elevados costos del tratamiento médico y la rehabilitación de la vecina tras un grave accidente.
11 de Agosto de 2026 | Primera Plana
La comunidad de Pergamino vuelve a unirse por una causa noble. Este viernes 14 de agosto, desde las 20:30, las instalaciones de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) serán el escenario del festival “Todos por Romi”, una jornada cultural y solidaria organizada para respaldar económicamente a Romina Aranda y su familia.
En septiembre de 2025, Romina sufrió un grave accidente de tránsito mientras circulaba en moto junto a su hija y fue embestida por un automóvil. A causa de las severas lesiones cerebrales padecidas, requiere de un extenso e intensivo proceso de rehabilitación y tratamiento médico, cuyos costos exigen el acompañamiento y la generosidad de los vecinos.
Cartelera artística y propuestas gastronómicas
El encuentro en la sede de Alsina 165 combinará diferentes expresiones de la cultura local con opciones gastronómicas para disfrutar en familia. Sobre el escenario se presentarán destacados talentos y agrupaciones:
-
Música y canto: Coco Scalbi, La Trasnochera, Renata Ayala y la Orquesta Típica “El Desbande” del Conservatorio de Música.
-
Danza: Ballet Aire Criollo.
-
Servicios: Servicio de cantina y venta de comidas típicas a beneficio.
Cómo adquirir las entradas y colaborar
Desde la organización destacaron que la compra de cada entrada representa un apoyo directo para garantizar el avance de la rehabilitación de Romina.
-
Entradas anticipadas: $ 9.000
-
Entradas en puerta: $ 10.000
-
Reservas y contacto: Comunicándose al 2477 59-1244
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.
Las más leidas

Javier Martínez: “Lo que pienso y quiero es que a Pergamino nunca lo administre el peronismo”

La voz inconfundible de la radio: Retrato de Gustavo Pérez Ruiz en seis movimientos

La ciudad suma 780 nuevos árboles: arrancó la colocación de ejemplares en veredas residenciales

Alarma financiera en Pergamino: la mora general roza el 12% y se dispara en los jóvenes menores de 25 años

Denuncian a un hombre por esperar y agredir a su expareja a la salida del trabajo
También te puede interesar

“Tu huella es imborrable”: el emotivo mensaje de la madre de Ana Fiorino en un nuevo aniversario de su muerte
A dos años del trágico siniestro vial que conmocionó al centro de La Plata, el dolor de la pérdida permanece intacto. Stella Rosso, madre de Ana Carolina Fiorino, utilizó sus redes sociales para rendirle un conmovedor homenaje a la médica que perdió la vida el 10 de agosto de 2024. “El tiempo pasa y hoy siento espinas en el camino

El Gobierno cambió el destino de los fondos de la privatización de Belgrano Cargas
El Gobierno modificó el esquema financiero previsto para la privatización de la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística S.A. y estableció que los fondos obtenidos por la venta de material rodante serán destinados únicamente a un fideicomiso específico para financiar obras ferroviarias. La medida quedó establecida mediante un decreto

León XIV: la Iglesia convocó a una colecta para financiar la visita del Papa
La Conferencia Episcopal Argentina -a través de su secretario general, el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Raúl Pizarro- presentó una gran colecta nacional para financiar los preparativos de la inminente visita al país del papa León XIV, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre próximos. A través de las redes sociales,
