Deportes

Ricardo Martinoglio lidera tras superar una difícil etapa sabatina de Rally Regional

A pesar de la lluvia que afectó parte de los tramos cronometrados la organización concretó el desarrollo de la primera jornada de la carrera, en donde la clasificación general está encabezada por el representante de Buenos Aires.
15 de Agosto de 2026 | Primera Plana

Con un intenso trabajo de cada integrante de la organización del Rally de Pergamino junto a los directivos de Rally Regional, la primera etapa de la quinta fecha se pudo concretar tras el permanente relevo de los caminos, que en algunos tramos estaban complicados con charcos, tras las lluvias de la semana, pudiendo desarrollar las cuatro pruebas especiales programadas y terminando el día con otra fuerte precipitación en la «Perla del Norte».

A bordo del VW de la división Maxi Rally y teniendo una conducción sólida en los tramos con barro, Ricardo Martinoglio logró junto a su navegante Braian Ferreyra liderar la etapa, luego de encabezar en tres de los tramos (dos veces en la prueba especial Fontezuela – La Rural y la restante en Ruta 188 – Ortiz Basualdo), calzando neumáticos para este tipo de pisos y logrando traccionar mejor que sus rivales, por caso el suarense Horacio Heiland, quien junto a su hija Belén, fue quien se quedó con el primer tramo de la jornada y es escolta a 33s6 con el Hyundai de la categoría R5 en donde lidera.

La tercera posición de la clasificación general (a 1m25s6) le corresponde al rojense Juan Pablo Zarkovich, que junto a Luciano Fioravanti tripula el VW con el cual se impone, además, en la clase A; en tanto, Lucas y Martín Pacenti lideran en la clase Junior con un Toyota. Al igual que ellos en N7 dominó Luis Sciutto acompañado por Matías Bregant (VW), mientras que Sebastián Antico con Sebastián Olari (Ford) lo hace en RC5, lo propio con Luis Zuffo junto a Hugo Chopita (VW) en N4 y Emiliano y Mariano Riera (VW) lo concretan en N3.

Durante el desarrollo de la competencia se registraron algunos incidentes que motivaron retrasos y abandonos. Uno de los más notorios fue cuando el auto del entrerriano Mariano Terraza tomó fuego en el sector del motor, el cual fue sofocado pero afectó la parte delantera del VW y debió abandonar junto a su navegante, el suarense Pablo Bertinat; en tanto, el VW de Carlos Etzel y Javier Gandolfo tuvo un tumbo en el comienzo, en tanto que el campeón Ramiro Gandolfo sufrió un fuera de camino debido al piso resbaladizo que le impidió controlar el Chevrolet que tripula con Juan José Labaronnie.




Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.

También te puede interesar
Pergamino Básquet ratifica la continuidad del proyecto y define su futuro entre la Liga Argentina y la Liga Federal

Con un marco multitudinario que reunió a representantes de los clubes locales, sponsors, dirigentes, colaboradores y aficionados, Pergamino Básquet llevó a cabo una asamblea abierta en la que balanceó su trayectoria y dejó un mensaje contundente de cara a lo que viene: la estructura continuará firme y con metas claras, más allá de la

Douglas igualó en Villa Ramallo y no pudo despegar tras la salida de Cejas

En el marco de una nueva fecha de la Zona Campeonato del Torneo Federal A, Douglas Haig no logró pasar del cero e igualó 0 a 0 este miércoles por la tarde ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El encuentro, disputado en el estadio "Salomón Boeseldín", significó el inicio de una etapa de transición para el conjunto pergaminense tras la

La conmovedora despedida de Lionel Messi a su padre Jorge: "No sé cómo seguir, solo jugaba al fútbol y ahora tengo bastantes dudas de que vaya a seguir haciéndolo"

En su regreso a Miami tras la despedida de Jorge, Lionel Messi rompió el silencio y le dedicó sentidas y tristes palabras a su papá. Se descargó en su cuenta oficial, en la que manifestó su claro dolor y hasta preocupación en torno al futuro y las fuerzas que tenga para seguir jugando al fútbol.  "Pa, todavía