Deportes

Pergamino se consagró campeón del Zonal U17 y jugará el Provincial

La Selección de Pergamino derrotó a Chivilcoy por 81 a 77, terminó invicta y se quedó con el Torneo Zonal de Selecciones. El título le permitió asegurar la clasificación al Campeonato Provincial U17.
07 de Septiembre de 2026 | Primera Plana

La Selección de Pergamino U17 tuvo un fin de semana perfecto y se consagró campeona del Torneo Zonal de Selecciones, luego de vencer este domingo a Chivilcoy por 81 a 77 y cerrar el certamen de manera invicta.

El equipo dirigido técnicamente por Federico Díaz comenzó su participación el sábado con una contundente victoria frente a San Nicolás por 91 a 65. Posteriormente, en el segundo compromiso de la jornada, superó a Zárate por 87 a 79.

Con esos dos triunfos, Pergamino llegó a la jornada del domingo con la posibilidad concreta de quedarse con el título y obtener la clasificación al Campeonato Provincial. Para ello debía enfrentar a Chivilcoy, en un encuentro que terminó siendo equilibrado y que se definió en los minutos finales.

Los pergaminenses lograron imponerse por 81 a 77 y desataron el festejo por la obtención del campeonato. De esta manera, el seleccionado U17 finalizó el Zonal con tres victorias en igual cantidad de presentaciones y aseguró su lugar en el Provincial de la categoría.

El logro representa una importante noticia para el básquet formativo de Pergamino, que vuelve a posicionar a sus jóvenes talentos en el máximo escenario provincial. Ahora, el conjunto dirigido por Federico Díaz tendrá por delante el desafío de medirse con los mejores seleccionados de la provincia de Buenos Aires.

La consagración fue el resultado de un rendimiento sólido durante todo el certamen y coronó un fin de semana en el que Pergamino mostró su potencial en las categorías formativas.



Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.
*Agregá a Primera Plana, como fuente para tus búsquedas en Google

También te puede interesar
Pergamino Básquet luchó hasta el final, pero Rocamora se quedó con un triunfo ajustado

Rocamora se quedó con una ajustada victoria frente a Pergamino en un partido cargado de emociones, que tuvo más de 40 minutos de interrupción por la humedad en el parqué y varios cruces que elevaron la temperatura del juego. El primer cuarto fue equilibrado y terminó 24-22 a favor de la visita. Sin embargo, Rocamora tomó el control en el segundo

Douglas Haig venció a El Linqueño y enfrentará a Villa Mitre en la Reválida

Douglas Haig consiguió este domingo una valiosa victoria por 1 a 0 frente a El Linqueño, en el estadio “Miguel Morales”, y avanzó a la siguiente fase de la Zona Reválida del Torneo Federal A. El único gol del encuentro lo convirtió Carlos Arriola, a los 40 minutos del segundo tiempo. El equipo dirigido por Hernán “La Tota”

Douglas Haig busca sellar la clasificación ante El Linqueño y mantener vivo el sueño del ascenso

Douglas Haig afrontará este domingo una nueva final en su camino hacia el segundo ascenso a la Primera B Nacional. Desde las 16:00, el equipo dirigido por Hernán “La Tota” Medina recibirá a El Linqueño en el estadio Miguel Morales, con el objetivo de aprovechar la localía y asegurar su continuidad en el Torneo Federal A. Luego del empate sin goles