Deportes
Ivo Tapia y Estefanía Conejera fueron los ganadores de la Media Maratón de la Merced
El atleta pergaminense Ivo Tapia y Estefanía Conejera, de 9 de Julio, se impusieron en la tradicional competencia, que volvió a reunir a una importante cantidad de corredores y vecinos en una jornada de deporte, solidaridad y encuentro comunitario.
14 de Septiembre de 2026 | Primera Plana
La ciudad volvió a vivir este domingo una nueva edición de la tradicional Maratón de la Merced, una competencia que año tras año reúne a atletas de Pergamino y distintas localidades de la región, además de una gran cantidad de vecinos que se acercan para acompañar y alentar a los participantes.
En lo deportivo, la prueba tuvo como grandes protagonistas a Ivo Tapia, representante de Pergamino, y Estefanía Conejera, oriunda de 9 de Julio, quienes se quedaron con los primeros puestos de la competencia.
La jornada contó con una importante participación de atletas, que recorrieron el circuito en un marco de acompañamiento y entusiasmo por parte del público. Familias y vecinos se acercaron para disfrutar de una propuesta que ya forma parte del calendario deportivo de la ciudad.
Como ocurre cada año, la Maratón de la Merced volvió a combinar deporte, solidaridad y participación comunitaria, convirtiéndose en mucho más que una competencia atlética.
La propuesta reafirmó así su lugar entre los eventos que convocan a la comunidad pergaminense y que encuentran en el deporte una herramienta para generar encuentro y compromiso con una buena causa.
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.
Las más leidas

La desolación de la peatonal: cuatro comercios tradicionales cerraron sus puertas y crece la preocupación por la caída de las ventas

Le robaron el auto a metros de la Policía Federal: la inseguridad vuelve a quedar en el centro de la escena

Cuenta DNI: todos los descuentos de septiembre 2026 y cómo aprovecharlos al máximo

La Corte Suprema puso límites al cobro de una tasa municipal en un caso contra una mutual de Pergamino

La “revolución roja” de Pablo: el joven de Pergamino que desafía los límites urbanos con frutillas premium
También te puede interesar

La historia de los Mini de Pergamino que jugaron un Provincial en Mar del Plata y se reencontraron 50 años después
Pasaron 50 años. Cambiaron las canchas, el paso del tiempo dejó su marca en los cuerpos y las zapatillas colgadas pasaron a ser recuerdos. Sin embargo, hay abrazos que no cambian y lazos que ni las cinco décadas transcurridas pudieron desgastar. Este viernes, los integrantes de aquel Seleccionado pergaminense de Mini Básquet de 1976 se volvieron a reunir

Douglas goleó a Sportivo Belgrano y quedó a un triunfo de los cuartos de final
Douglas Haig dio este domingo un paso enorme en su objetivo de avanzar en el Torneo Federal A. El conjunto pergaminense goleó 4 a 0 como visitante a Sportivo Belgrano de San Francisco, en el estadio “Juan Pablo Francia”, y quedó a un triunfo de meterse en los cuartos de final por el ascenso a la Primera Nacional. El equipo dirigido por Hernán “La

Racing dejó escapar el triunfo y Juventud cayó en San Nicolás
La segunda fecha de la Zona 7 del Torneo Regional Federal de Fútbol dejó un sabor amargo para los dos equipos de Pergamino, que no pudieron sumar de a tres y deberán buscar la recuperación en la próxima jornada. En Pergamino, Racing igualó 2 a 2 con Somisa en un encuentro que la Academia tenía prácticamente en sus manos. El conjunto
