Economía
En agosto, el 24,16% de los deudores de Pergamino tenía cuotas en mora
El mapa de deuda de la provincia de Buenos Aires muestra que el 18,54% de la deuda registrada en Pergamino se encontraba en situación de mora. El distrito contabilizaba 16.896 deudores y más de $70.714 millones en obligaciones, de los cuales $13.108 millones estaban atrasados.
13 de Octubre de 2026 | Primera Plana
El endeudamiento de los hogares y las dificultades para cumplir con las obligaciones financieras quedaron reflejados en el mapa de deuda de la provincia de Buenos Aires correspondiente a agosto. En Pergamino, los datos muestran que casi uno de cada cuatro deudores registraba compromisos en mora.
Según el relevamiento, el partido contabilizaba 16.896 deudores, de los cuales 4.082 tenían deudas atrasadas. Esto representa el 24,16% del total, un indicador que permite dimensionar las dificultades de una parte de la población para mantenerse al día con sus compromisos económicos.
El monto total de la deuda alcanzaba los $70.714,37 millones, mientras que $13.108,25 millones correspondían a obligaciones en mora. En términos porcentuales, la tasa de mora sobre el monto adeudado era del 18,54%.
El informe también permite observar el peso de la deuda individual. El promedio adeudado por deudor en Pergamino se ubicaba en $4,19 millones, mientras que el promedio de deuda en mora entre quienes registraban atrasos era de $3,21 millones.
La comparación con la provincia
En relación con el conjunto bonaerense, Pergamino presentaba una tasa de mora sobre el monto de deuda 4,36 puntos porcentuales inferior al promedio provincial. En cuanto a la proporción de deudores con atrasos, la diferencia era de 3,86 puntos porcentuales por debajo de Buenos Aires.
Aunque los indicadores locales se ubicaban por debajo de los promedios provinciales, las cifras muestran el volumen de obligaciones financieras acumuladas y la cantidad de personas que enfrentaban dificultades para cumplir con sus pagos.
El mapa ofrece una radiografía del endeudamiento en el distrito durante agosto, en un contexto en el que la evolución de los ingresos y el costo de vida condicionan la capacidad de las familias para afrontar sus compromisos.
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.
Las más leidas

Una mujer oriunda de El Socorro perdió la vida en un trágico accidente

Javier Genoud se suma a la carrera por la sucesión de Martínez y amplía el menú de nombres para 2027

Conmoción por la muerte de un pergaminense en un accidente de tránsito en Punta Cana

Gimnasia y Esgrima renunció al convenio por el natatorio y el Municipio asume nuevamente todo el financiamiento

La posible venta de la sede de Douglas Haig reaviva el interés inmobiliario en pleno centro de la ciudad
También te puede interesar

Descuentos en Cuenta DNI hasta el 18 de octubre: cómo obtenerlos
Cuenta DNI renueva sus promociones durante la semana del lunes 12 al domingo 18 de octubre de 2026, con descuentos en distintos rubros para quienes buscan aliviar los gastos cotidianos. La billetera digital de Banco Provincia mantiene beneficios en comercios de barrio, ferias y mercados bonaerenses, universidades, gastronomía y marcas adheridas, además de ofertas especiales en

Fin de semana largo: más viajeros, estadías más cortas y caída del movimiento económico
Pese a un clima inestable que hizo que muchas reservas se cayeran a último momento, el fin de semana largo por el 12 de octubre movilizó a 1.490.400 turistas en todo el país, que generaron un impacto económico directo de $313.610 millones. Y si bien la cantidad de viajeros creció un 3,5% respecto del mismo feriado de 2025, el movimiento económico total

Paritaria bonaerense: una central pidió un acuerdo salarial
El gremio pidió una convocatoria urgente al Gobierno provincial para discutir una recomposición salarial. El planteo se suma al que realizó el jueves la Fegeppba, que advirtió sobre posibles medidas de fuerza. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires se sumó este viernes al reclamo por la reapertura de las
