Generales

Celeste Montanara fue trasladada a La Plata para realizarse nuevos estudios médicos

La joven pergaminense de 21 años, baleada durante una persecución policial en Arrecifes, fue derivada este lunes en un vuelo sanitario al Hospital San Martín. Deberá someterse a estudios y punciones para determinar el origen de un líquido detectado en la zona abdominal.
03 de Noviembre de 2026 | Primera Plana

Las condiciones climáticas permitieron concretar este lunes el traslado aéreo de Celeste Montanara al Hospital San Martín de La Plata, donde continuará con su tratamiento y será sometida a nuevos estudios médicos.

La joven permanece bajo atención médica luego de haber recibido dos impactos de bala en la zona abdominal durante un episodio ocurrido en Arrecifes, cuando viajaba junto a otros jóvenes en un automóvil involucrado en una persecución policial.

A raíz de las heridas, debió ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Municipal de Arrecifes. Posteriormente, fue trasladada al Hospital San José de Pergamino, donde continuó internada.

Durante su tratamiento, las tomografías detectaron la presencia de líquido en la zona abdominal. Ante este hallazgo, los profesionales consideraron necesario avanzar con nuevos estudios y punciones para determinar su origen y evaluar su evolución.

El vuelo sanitario había sido postergado por las condiciones meteorológicas, pero finalmente pudo concretarse este lunes. La derivación a La Plata representa un nuevo paso en la atención de Celeste, cuya evolución es seguida con preocupación por sus familiares y la comunidad pergaminense.



Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.
*Agregá a Primera Plana, como fuente para tus búsquedas en Google

También te puede interesar
Con la presencia del licenciado Pablo Vázquez, analizaron la figura de Juan Manuel de Rosas y el pensamiento nacional

El viernes, en la Biblioteca de la Escuela Normal, se realizó la Conferencia sobre “Rosas y el Revisionismo Histórico”, a cargo del licenciado Pablo Adrián Vázquez, secretario del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas “Juan Manuel de Rosas”, organizado por la Cátedra de Historia Argentina, a cargo del profesor Ariel

Toda la agenda del papa León XIV en su histórica visita de tres días a la Argentina

Argentina se encuentra a las puertas de un evento histórico, la visita del papa León XIV, que comenzará el próximo domingo 8 de noviembre y culminará el miércoles 11, en una agenda que abarcará dos días y medio aproximadamente, como parte de su viaje apostólico por América Latina que también incluye a Uruguay -del 6 al 8

Argentina, entre los países que más usan la IA para aprender: el 93% de los profesionales ya la utiliza

La Inteligencia Artificial transformó numerosos aspectos de la vida cotidiana y el mundo laboral no es la excepción, a la vez que también cambió la manera en que las personas incorporan conocimientos y desarrollan nuevas habilidades y, en Argentina, esta transformación tiene una particularidad: el país se encuentra entre los mercados donde más se