El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, fue acusado por el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio del distrito de gastar la suma de $5.000.000 en siluetas iluminadas, según lo establecido en el decreto 762/23, publicado en el Boletín Oficial.
La denuncia se basa en la autorización de contratación directa al señor Miguel Alejandro Marmo, representante de Sociedad en las Artes SRL, para realizar diversas obras, entre las cuales se incluyen una silueta de Carlos Gesell, una figura de San Martín, un abrazo iluminado y una figura destinada a la plaza de los corazones.
Desde la oposición sostienen que este gasto en siluetas iluminadas no es el único caso de excesivo gasto público por parte del Municipio. Se refieren al artículo 2 del decreto 1877/23, publicado en el Boletín Oficial N° 1466, donde se indica que el Municipio ha ampliado el gasto público para el ejercicio corriente en 350 millones de pesos, lo que se suma a los 8.745.806.500,58 pesos ya aprobados por la ordenanza 3323, correspondiente al Presupuesto Municipal para el año en curso.
Desde el Bloque de concejales de Juntos por el Cambio exigen explicaciones sobre el destino de estos fondos y la justificación detrás de los gastos realizados en este tipo de obras.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.