• nubes
    11° 19 de Junio de 2024
costa-punta-larajpeg

Brutal ataque en Punta Lara: un joven le fracturó la cadera a palazos a su vecino jubilado

El hecho ocurrió en una casa de la esquina de 3 y 138. El agresor tiene 29 años y terminó detenido. La Policía Bonaerense también intervino en un otro episodio de violencia de género en la zona sur platense

Un brutal episodio de violencia ocurrió en la madrugada del lunes en la localidad costera de Punta Lara, partido de Ensenada. Allí, en una casa ubicada en la esquina de 3 y 138, un hombre de 29 años entró por la fuerza en las primeras horas del día y atacó al ocupante del lugar, un jubilado de 72 años con un palo de madera de un metro de largo.

La imputación en su contra es la de violación de domicilio y lesiones graves: según el reporte policial posterior, el sospechoso le fracturó la cadera a golpes.

Un llamado al 911 alertó sobre el episodio. Así, la Comisaría 2° de la zona despachó un patrullero y una ambulancia al lugar. La víctima, identificada como E.S, ex trabajador de una iglesia evangélica, fue trasladada al hospital Cestino. El agresor, Matías Alexander Benítez, sin empleo registrado, que vive a diez cuadras de la casa donde supuestamente cometió el ataque, fue aprehendido por la Policía Bonaerense. El palo empleado en el hecho fue incautado.

La causa está a cargo de la UFI N°2 de la fiscal Betina Lacki. Según aseguraron fuentes policiales a Infobae, la agresión fue motivada por un conflicto de larga data entre Benítez y el jubilado. No se detectó ningún robo en el lugar.

Según las últimas estadísticas de la Procuración bonaerense, las causas por lesiones agravadas subieron un 33,3 por ciento con respecto al año anterior en la jurisdicción de La Plata, contra un 5,9 por ciento de suba del mismo rubro delictivo en toda la provincia.

Otra muestra de esta tendencia es otro episodio investigado en la madrugada de hoy por la Policía Bonaerense, ocurrido en la zona sur de La Plata, en un contexto de fuerte pobreza. En horas de la madrugada, una mujer de 33 años con domicilio en la calle 9 alertó a la Policía Bonaerense de que su pareja la había atacado para luego darle una paliza y herir a su hija de seis años, de la que el agresor no es padre.

La situación, según fuentes del caso, comenzó con una discusión en la noche anterior. La mujer intentó irse, pero el hombre, identificado como Damián P., de 37 años, no se lo permitió. La mujer, por un instante, logró escapar. El hombre le lanzó un martillo al verla huir, sin herirla. Luego, la mujer volvió: su hija de seis años, que lleva su apellido, había quedado dentro de la casa.

Así, se desencadena un forcejeo. Frente a la menor, el hombre golpeó a la mujer a mano abierta en la cara. Además, la atacó con una tenaza de su caja de herramientas en el estómago, al grito de: “Sos una puta, inútil, no sabés hacer un fuego para cocinar”.

La mujer, finalmente, logró escapar a la Casa Cuna. La Policía Bonaerense regresó a la casa para arrestar a Damián P. y recuperar a la menor, que fue encontrada en buen estado de salud. Deberá responder por los delitos de lesiones y amenazas ante la fiscal Betina Lacki.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.