Un comerciante de Rojas denunció haber sido víctima de una maniobra de estafa luego de que un mandadero se presentara en su local para cobrar un pedido supuestamente realizado a su nombre.
Según el denunciante, el martes pasado se habría solicitado desde una farmacia local la entrega de productos hacia un domicilio particular. Sin embargo, al consultar en la farmacia, se constató que habían recibido mensajes por WhatsApp pidiendo la compra de cuatro carteras y tres perfumes por un valor total de $1.099.000, utilizando su identidad sin autorización.
A raíz de tareas investigativas y del análisis de las comunicaciones, personal de la DDI Junín determinó que la línea utilizada para la maniobra pertenecía a un interno oriundo de Rojas alojado en la Unidad Penitenciaria N°13 de Junín, quien posee antecedentes delictivos.
Con las pruebas reunidas, el magistrado interviniente ordenó un allanamiento en el establecimiento carcelario, donde se secuestró el teléfono utilizado para la estafa. El detenido fue notificado por el delito de estafa, con intervención de la UFIyJ N°6 del Departamento Judicial Junín.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.