• nubes
    15° 19 de Junio de 2024
bertellys-guitarrajpg

El Intendente Bertellys echó al jefe de gabinete por "generar un ambiente hostil" en su gobierno

El jefe comunal de Juntos se hartó de las actitudes de su mano derecha dentro del gobierno, Alejandro Vieyra, y tomó la drástica decisión de separarlo del cargo. “En las elecciones fue candidato a concejal y como le fue mal empezó a ver a todos como traidores. Eso podía poner en peligro todo”, explicó sin vueltas.

El gobierno municipal de Azul se encuentra convulsionado por la sorpresiva decisión del intendente local, Hernán Bertellys, de echar a su mano derecha, Alejandro Vieyra, quien se desempeñaba como jefe de gabinete. 

Pero lo que más llamó la atención de este inesperado cambio dentro del Ejecutivo municipal, es que el alcalde de Juntos declaró que la decisión respondía a que Vieyra había generado un “ambiente hostil” dentro del gobierno. 

Según explicó el propio Bertellys, la decisión “se debió a una cuestión que se había creado después de la elección en donde él fue candidato a concejal”. “Le fue mal y él empezó a verlos a todos como traidores”, argumentó.  

“Se creó un clima tóxico de trabajo, llegando a un nivel donde tuve que tomar la decisión de desafectarlo de su cargo y de toda vinculación con el municipio”, señaló el jefe comunal en declaraciones al medio La Tecla.  

Para Bertellys, la actitud de Vieyra “podía poner en peligro todo, porque era un ambiente muy hostil el que había generado”. “Era un ambiente que no se condice con mi forma de actuar y de ser en la vida, ese fue el motivo”, subrayó. 

De acuerdo a lo que dejaron trascender desde la Comuna, el nuevo jefe de gabinete será Pedro Sotile, un abogado peronista que fue presidente del Concejo Deliberante y que promete ponerle el cuerpo a la gestión.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.