• cielo claro
    24 de Junio de 2024
seba-campos-tractorazojpg

El titular de Federación Agraria sufrió un acto de sabotaje y lo vincula con el “Tractorazo”

A Sebastián Campo le aflojaron una rueda del acoplado y evitó consecuencias mayores porque tuvo la precaución de revisarla antes de empezar a circular. “Salgamos a calmar las pasiones porque esto no da para más”, pidió

El presidente la Filial Pergamino de la Federación Agraria Argentina (FAA), Sebastián Campo denunció que el sábado sufrió un sospechoso incidente con su acoplado, cuya rueda delantera izquierda estuvo a punto de salirse.

Cuando tenía todo listo para partir hacía el campo, junto a su hijo de 2 años, tuvo la cautela de inspeccionar las ruedas del acoplado y observó que la delantera izquierda estaba floja y a punto de salirse, lo que podría haber provocado cualquier tipo de accidente aún circulando a baja velocidad porque la carga era de unas 10 toneladas.

Campo le dijo a PRIMERA PLANA que estaba “bastante preocupado” por el hecho que le tocó vivir y lo relacionó con la negativa de FAA de participar del “Tractorazo” organizado para mañana, en nuestra ciudad, en reclamo a la suba de las retenciones para la soja, el trigo y el maíz.

“Cuando voy al galpón, donde tengo un acoplado con maíz para darle de comer a los terneros, lo enganchó, mi socio llevaba la bolsa de núcleo en la chata y menos mal que antes de salir doy una vuelta alrededor porque me habían aflojado todas las tuercas de la rueda delantera izquierda”, precisó.

“No sé quién fue ni tengo idea. Pero el odio que está implantado en la sociedad ya no tiene retorno. Yo lo relacionó con la decisión de no participar del ‘Tractorazo’”, denunció el titular de FAA.

Sebastián Campo alertó sobre las consecuencias que pudo haber generado circular en esas condiciones: “salía con el tractor y con mi hijo, que tiene 2 años, con un acoplado de 10 toneladas al que le aflojaron la rueda; salgamos a calmar las pasiones porqué esto no da para más”.

Respecto a la negativa de Federación Agraria Argentina de participar del “Tractorazo” empezó explicando que “el viernes estuvimos 7 horas, en La Plata, reunidos con el gobernador de la Provincia (Axel Kicillof); con el ministro de Agroindustria (Javier Rodríguez), tirando propuestas, analizando que se hace con los créditos del Banco Provincia, sentando posición, hablando de Inmobiliario, reclamando más progresividad; ya no sé más que hacer. La intolerancia ha llegado a puntos que no tienen retorno”.

En esa línea, recordó que “con (María Eugenia) Vidal jamás tuvimos una reunión en cuatro años, con (Leonardo) Sarquis una sola, en campaña, en Rojas y medio de colado y ahora por lo menos hay diálogo. Por eso consideró incorrecto hacer un ‘Tractorazo’ porque el dialogo está abierto; si se cierra, estoy totalmente de acuerdo”.

Además, la Filial Pergamino de FAA informó que el próximo objetivo es reunirse con Gobierno Municipal para discutir temas como el aumento de la tasa de red vial del 60 por ciento y la seguridad rural, problemáticas que “son fundamentales tratar lo antes posible”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.