• nubes
    11° 21 de Mayo de 2024
ayacucho-incendiojpg

Insólito incidente: Un pájaro provocó un voraz incendio y un corte generalizado de energía en la ciudad

Un ave ingresó al sistema de alta tensión ubicado en una zona donde se encuentra la antena de la empresa Claro. El impacto provocó un cortocircuito significativo que dejó sin luz a varios sectores del municipio. Además se desató un incendio e intervinieron los bomberos.

En un hecho inusual, un pájaro dejó a gran parte de la ciudad de Ayacucho sin energía eléctrica, generando un incendio que movilizó a los servicios de emergencia. Según informó el medio local Urgente Ayacucho, el incidente ocurrió en la tarde de este domingo, cerca de las 16.00.

El insólito suceso se desencadenó cuando un ave ingresó al sistema de alta tensión ubicado en la zona de la antena de la empresa Claro. El impacto del pájaro contra el sistema provocó un cortocircuito significativo, resultando en un corte generalizado de energía que afectó varios sectores de la ciudad. 

Como consecuencia directa de este incidente, se desató un pequeño incendio en la calle Los Jazmines, perteneciente al barrio Villa Alem. Afortunadamente, las llamas se limitaron a la vegetación y pastizales circundantes, sin causar daños estructurales ni heridos. 

Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios lograron controlar el fuego. En tanto, personal de EDEA (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica) también intervino para restablecer el suministro eléctrico afectado por el corte, trabajando en la reparación de las instalaciones dañadas.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.