• cielo claro
    13 de Julio de 2024
guillermo-alonsojpg

“No somos escuchados”

Productores rurales se quejan porque el titular del ejecutivo municipal no atiende sus reclamos. La vandalización de los campos es habitual y nos dicen que disminuyo el delito en la zona rural, aseguro Guillermo Alonso

Los reclamos de la inseguridad en las áreas rurales del Partido de Pergamino, llega a los medios periodísticos nacionales temáticos del sector agropecuario.

En los últimos años al productor agropecuario Guillermo Alonso le robó 3 de las 5 veces que le entraron.

El hombre con establecimiento en J.A.de la Peña conto al medio ABC Rural las vicisitudes que viven los productores de la zona, mas allá de la sequia.

Comento que son de decenas de delitos que se comenten y son imposibles de resolver.

Se están auto convocando y le realizan un petitorio al Intendente Martínez, quien les ha dicho que los números estadísticos que ellos manejan desde el gobierno dan un resultado de merma del delito en las áreas rurales.

Visiblemente enojado Alonso increpa diciendo que no tienen idea de lo que está pasando.

Cuenta en un audio a ABC Rural que su vecino lindero, un conocido productor representante de una entidad intermedia, Fabián Acerbo; opto por sacar todo lo que tenía en la casa del campo y dejar las puertas abiertas, Par que no lo banalicen mas.

El hombre de Peña aseguro que los vecinos se cuidan entre ellos mediante un grupo de chat, avisándose de movimientos extraños que puedan oír o ver.

El Intendente no los recibe sin que antes vean al Secretario de Seguridad, pareciendo restarle importancia al planteo de los ruralistas

“Entre todos confeccionamos un petitorio que en principio presentamos al Intendente de Pergamino, Javier Martínez, para que esté al tanto de nuestra preocupación”, dijo Alonso en diálogo con El ABC Rural. 

Los ruralistas buscan reunirse con el mandatario y las autoridades policiales para ser escuchados y juntos trabajar de manera mancomunada para mejorar una situación que se agrava día a día.

Alonso, fue contundente al ejemplificar el trabajo de la Policía en la provincia. “Cuando salís a las rutas hay controles policiales por todas partes. Te piden de todo, hasta el certificado de defunción de tus padres. No entendemos por qué nunca encuentran a los responsables de los delitos, dice enojado.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.