La empresa de sillas, en HBO Max

Si te sobrepones a la grima y la incomodidad que produce el protagonista de La empresa de sillas en todas y cada una de sus apariciones, enseguida comprenderás que te encuentras ante una obra maestra de la comedia, una de las propuestas más originales e inauditas de la televisión actual.
La premisa no puede ser más absurda. El protagonista, cargo intermedio de una empresa, se cae estrepitosamente de una silla defectuosa ante el estupor de sus jefes y subordinados. Ese es el comienzo de una obsesión enfermiza por destapar una posible conspiración por parte de los fabricantes de la silla que causó su caída.
El creador, Tim Robinson, ya dio buenas muestras de su humor incómodo en I Think You Should Leave, que puedes ver en Netflix, pero en esta ficción para HBO Max redobla la apuesta apoyándose más que nunca en esos rostros lyncheanos y en la tendencia a lo pesadillesco. Mezclado con un jefe nivel David Brent (Ricky Gervais en The Office) el deleite está garantizado.
Una casa llena de dinamita, en Netflix

Tenía razón. Es una de esas películas para un público adulto, no excesivamente cinéfilo pero sí culto, que espera del cine que le cuente historias del mundo (cada vez más extraño) en el que vivimos. En Una casa llena de dinamita, la ganadora del Oscar por En tierra hostil, retrata el hipotético lanzamiento de un misil contra EE UU en un thriller a contrarreloj con un reparto de infarto, desde Rebecca Ferguson a Idris Elba o Jared Harris. De esas películas que te dejan sin aliento.
Nosferatu, en SkyShowtime

Nosferatu es una nueva vuelta al mito del vampiro de Bram Stoker, esta vez interpretado por Bill Skarsgard (ese actor que no le tiene ningún miedo a hacer de monstruo) y con Lily-Rose Depp en la piel de la damisela seducida por Drácula. Una visión esteticista y majestuosamente dirigida por el responsable de La bruja.
El silencio de un hombre, en Prime Video

Un thriller frío y minimalista para un mercenario igual de gélido en esta huida hacia delante en la que el protagonista cada vez se ve más acorralado tras un asesinato que termina mal. Jean-Pierre Melville en el cenit de su elegancia.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.