• nubes
    27 de Mayo de 2024
bjpg-13

Siguen pidiendo que el Municipio ayude con la falta de calefacción en las escuelas

La FEB le solicitó a los consejeros escolares que intercedan para que el Gobierno Municipal contribuya con parte de los fondos que recibe. La situación es cada vez más compleja y se espera una posible interrupción de las actividades por las bajas temperaturas

La falta de calefacción en las escuelas por la ausencia de avance en las obras de reparación del servicio de gas, es una de las problemáticas mas graves para los pergaminenses.  

Es por eso que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) Pergamino realizó varias reuniones con inspectores, el inspector jefe distrital, el inspector jefe regional, los arquitectos del Consejo Escolar, los consejeros escolares y los directivos de los establecimientos educativos.

“Se charló en las reuniones que cada establecimiento pueda prever lo que se denomina un ingreso retrasado, es decir, que ingresen más tarde por la mañana y un retiro anticipado en los turnos vespertinos o nocturnos. Esto es un paliativo porque no soluciona la situación. Con estas temperaturas es muy difícil estar varias horas sentado, quieto, prestando atención. La situación en cuanto a la calefacción ésta semana va a ser muy complicada y eso se va a ver reflejado en el ausentismo de los chicos a clases”, sostuvo el titular de la FEB, Ricardo Fusco, a Pan&Circo de RADIO MÁS (FM 106.7).

En ese sentido, aseguró que se tenía conocimiento de las obras que debían realizarse para evitar estos acontecimientos desde hace 7 meses, representando una demora en la actuación por parte del Consejo Escolar. “La normativa dice que cuando haga 10 grados o menos deben estar calefaccionados los establecimientos escolares y si la ponemos en práctica vamos a tener varios días donde deberían suspenderse las actividades”, vaticinó.

Ante la problemática, surge la pregunta de por qué no se utilizan los fondos girados por la Provincia para llevar a cabo las reparaciones necesarias. En este caso, Ricardo Fusco explicó que las partidas giradas fueron destinadas a obras en varios colegios, pero no se cumplió con el porcentaje de avance para que se sigan remitiendo más recursos.

Por esta causa se le pidió a los consejeros escolares que intercedan para que el Municipio ceda el presupuesto escolar que recibe para atenuar el problema. “Consideramos que los fondos deberían usarse en obras con más urgencia como esta y no en otras, pero son decisiones de la Municipalidad de Pergamino. Lamentablemente no hay una mesa donde podamos juntarnos diferentes actores para discutir el uso de éstos fondos”, reclamó Fusco.

El titular de la FEB también se refirió a la construcción de la bicisenda con el dinero del Fondo Educativo, que costó alrededor de 22 millones de pesos. “Los montos para reparar el gas en todas las escuelas ronda los 25 millones de pesos; podríamos haber solucionado tranquilamente el problema”, sentenció a RADIO MAS (FM 106.7).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.