Los treinta trabajadores despedidos por la empresa fabricante de pinturas Alba pedirán su reincorporación en la puerta de la planta ubicada en la localidad bonaerense de Garín, en el partido de Escobar.
Los operarios afectados por las cesantías convocaron a un acto para hoy a las 13:00 en el ingreso de la planta ubicada en el kilómetro 37,5 de la Autopista Panamericana, en Garín.
"Estamos convocando a todas las Comisiones Internas, sindicatos y delegados a participar del evento, a traer su solidaridad, hacer uso del micrófono y a establecer los vínculos para futuras acciones comunes", dijeron los trabajadores en un comunicado.
"Ese plan de ajuste había comenzado con aumento infernal de los ritmos de producción en algunos sectores, pero que incluye inminentes tercerizaciones, violaciones del Convenio Colectivo y flexibilidad laboral", dijeron los trabajadores.
La empresa en cuestión es la multinacional Akzonobel, que en la Argentina opera con la marca Alba.
Al despedir a los operarios, la empresa argumentó un "bajo nivel de producción que implica desenvolverse en un mercado local deprimido" por la crisis económica.
La compañía holandesa Akzonobel está entre las 500 empresas que más facturan a nivel global y en la Argentina fabrica pinturas para Alba en un establecimiento en Escobar.
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.