• nubes dispersas
    11° 24 de Junio de 2024
ramallo-foto-trucadajpeg

Un menor sería el responsable de la difusión de las fotos trucadas de adolescentes desnudas

La Ayudantía Fiscal de Ramallo a cargo de Cecilia Fernández efectuó un allanamiento en la localidad de Pérez Millán donde reside un menor a quien se le secuestraron computadoras, tablets y teléfonos celulares.

La medida se dispuso luego de una investigación originada en la denuncia efectuada por un grupo de padres y madres de alumnas de entre 14 y 15 años y de una docente de la Escuela Secundaria de esa localidad.

La presentación radicada en el Destacamento de Pérez Millán daba cuenta de la difusión de videos y fotografías intervenidas artificialmente donde la profesora y varias alumnas aparecían desnudas

El adolescente está siendo investigado como presunto autor de la propagación de fotos y videos pornográficos compartidos en la red social Telegram y en grupos de WhatsApp donde aparecían desnudas varias alumnas y una docente de la Escuela Secundaria Nº 8.

Hasta el momento el caso está siendo analizado por el Departamento judicial de nuestra ciudad en dos fiscalías distintas porque la denuncia de las menores avanza en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y la de la docente en la Fiscalía Nº2 a cargo de la fiscal Franca Padulo.

El escándalo se desató la pasada semana y sacudió la tranquilidad de las localidades de Pérez Millán y de La Violeta después de que aparecieran imágenes de adolescentes de entre 14 y 15 años y de una profesora con sus cuerpos desnudos, aparentemente generadas por inteligencia artificial. Fueron trucadas y subidas a redes sociales sin el conocimiento ni el consentimiento de las personas afectadas.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.