• cielo claro
    24 de Junio de 2024
monte-pumajpg

Un puma merodea la ciudad y buscan capturarlo para ponerlo a salvo

La Dirección de Flora y Fauna bonaerense ya interviene y pidió a los vecinos que no intenten capturarla. El puma es un habitante natural de la Provincia de Buenos Aires. Es solitario y territorial. Su dieta depende de la disponibilidad y abundancia de sus presas naturales.

Un puma hembra fue vista reiteradas veces durante los últimos días por la ciudad de San Miguel del Monte. Por su comportamiento creen que el animal estuvo en cautiverio. Buscan capturarlo para ponerlo a salvo.

La puma no habría comido en días y se encuentra en un estado de temor y agitación. Por lo tanto, piden evitar cualquier tipo de acercamiento o contacto.

Por su comportamiento, creen que el animal está domesticado. Todo indica que se habría escapado de algún establecimiento de la zona donde era mantenida ilegalmente en cautiverio.

La Dirección de Flora y Fauna bonaerense ya interviene y pidió a los vecinos que no intenten capturarla.  Actualmente, están coordinando la llegada de un veterinario especializado equipado con dardos tranquilizantes para capturar a la puma de manera segura y sin causarle daño.

Quienes avisten a la puma deben informar de inmediato a las autoridades locales y proporcionar detalles precisos sobre la ubicación y el comportamiento del animal.

El puma es un habitante natural de la Provincia de Buenos Aires. Es solitario y territorial. Su dieta depende de la disponibilidad y abundancia de sus presas naturales como la vizcacha, el guanaco, la mulita y el peludo.

El puma regula especies exóticas como jabalí, ciervos axis y liebre que están entre sus principales presas y causan daño a la agricultura.

Además evita la proliferación de zorros al limitar la cantidad de presas en común. Mantiene el vigor de sus presas eliminando ejemplares viejos y enfermos, pudiendo intervenir en la disminución de la diseminación de enfermedades que afectan a estas especies, al ganado e inclusive al propio hombre.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.