• cielo claro
    13° 17 de Abril de 2024
bahia-derramejpg

Ya se trabaja en la remediación del derrame de petróleo

La empresa Oiltanking anunció que ya trabaja para contener y remediar el daño que provocó el derrame de petróleo en Bahía Blanca y Coronel Rosales.

Tras el temporal que azotó a la ciudad provocando muertes y pérdidas millonarias por los destrozos, Bahía Blanca y la región sufrieron en las últimas horas un importante derrame de petróleo que comprometió a la ría y el ecosistema de la zona.

El intendente de Bahía Blanca Federico Susbielles confirmó el hecho, que ocurrió en la tarde del 26 de diciembre, cuando se produjo un derrame de petróleo en el estuario, proveniente de la monoboya operada por Oiltanking Ebytem SA en Puerto Rosales.

La empresa informó en las últimas horas que puso en marcha el operativo de remediación y limpieza de la zona, identificada como el sector del canal del embudo y adyacencias, y dio cuenta de dos nuevas áreas afectadas.

"La labor es llevada adelante por contratistas especializados provistos por la empresa, con el seguimiento y control de personal de las áreas de ambiente local y provincial y otras autoridades y fuerzas vivas de la región", señaló mediante un comunicado Oiltanking Ebytem.

El objetivo es, en primera fase, reducir el volumen de hidrocarburo presente, para lo cual se destacaron grupos de trabajo manual apoyados por embarcaciones, que tienen la tarea de "remover todos los elementos manchados en la vegetación".

"Todo el material afectado que se retire, serán embolsado, trasladado por vehículos habilitados, y recibidos en la Terminal para su disposición final según los procedimientos ambientales vigentes", agregó la empresa.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.