Economía

Se abre la inscripción para el programa Vouchers Educativos 2026

Están destinados a familias cuyos hijos asisten a instituciones educativas privadas con subsidio estatal en ingresos menores a siete salarios mínimos
08 de Abril de 2026 | Primera Plana

El Ministerio de Capital Humano inició la convocatoria para inscribirse en el programa Vouchers Educativos 2026 el cual consiste en una prestación temporaria para las familias cuyos hijos de hasta 18 años de edad asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada con al menos el 75% de aporte estatal.

Así lo indicó en la Resolución 205/2026 que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial  donde se informó que las prestaciones están a cargo de la Secretaría de Educación, dependiente del citado Ministerio en la que será la tercera edición del programa, ya que también se entregó en 2024 y 2025, año en el que se extendió por nueve entregas consecutivas, de marzo a diciembre inclusive.

La mencionada resolución firmada por el Secretario de Educación del Ministerio de Capital Humano, Carlos Horacio Torrendell, señaló: “Convocar a la inscripción correspondiente para el año 2026 del Programa de Asistencia ‘Vouchers Educativos’ hasta el 30 de abril de 2026”.

El programa fue creado para facilitar el pago de cuotas en los establecimientos educativos de inicial, primario y secundario, y para acceder al mismo es necesario que los ingresos del grupo familiar no superen los siete Salarios Mínimos Vitales y Móviles, lo que equivale a $2.504.600, considerando el último registro actualizado, de febrero 2026.

Además, para poder cobrar el voucher educativo, los beneficiarios no deben tener atrasos en el pago de las cuotas escolares, ya que, si hay dos cuotas impagas, el beneficio se suspende hasta que se regularice la deuda, mientras que para inscribirse deberán presentar:

  • DNI y número de CUIL de los menores a cargo.
  • Nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten.
  • CBU actualizado en Mi ANSES
  • Estar registrado en Mi Argentina.


Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.

También te puede interesar
La Provincia avanza en un control más autónomo de los subsidios al transporte

El Ministerio de Transporte bonaerense aprobó este viernes el procedimiento que deberán cumplir las empresas de colectivos provinciales y municipales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para rendir los fondos que reciben a través del Régimen de Compensaciones Tarifarias. La medida fue oficializada mediante una

Gobierno confirmó bono extraordinario previsional de $70.000 para junio

El Gobierno nacional oficializó el otorgamiento de un bono extraordinario previsional de hasta $70.000 que se abonará en junio de 2026 a jubilados, pensionados y otros beneficiarios del sistema previsional administrado por la ANSES.   La medida fue establecida mediante el Decreto 399/2026, firmado por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni y el

Lanzaron beneficio para conseguir la garrafa social en las zonas frías del país

Los hogares que viven en regiones de bajas temperaturas y no tienen conexión a la red de gas natural pueden acceder al subsidio para la compra de garrafas mediante el Registro de Subsidios Energéticos Focalizados (ReSEF). El beneficio está destinado a familias de bajos ingresos y permite acceder a reintegros para la compra de gas envasado en comercios adheridos, según