Generales
La ciudad fortalece la prevención de la violencia escolar con una mesa intersectorial entre educación, salud y justicia
Representantes de distintas áreas del Estado participaron de una reunión intersectorial en Pergamino para coordinar acciones de prevención y posvención frente a situaciones de violencia en el ámbito escolar. El encuentro reunió a referentes de educación, salud mental, justicia y seguridad con el objetivo de fortalecer protocolos y mejorar la respuesta institucional.
12 de Mayo de 2026 | Primera Plana
En la ciudad de Pergamino se llevó adelante una reunión intersectorial destinada a coordinar acciones de prevención y posvención ante situaciones de violencia en el ámbito escolar.
Del encuentro participaron representantes de áreas vinculadas a Educación, el Equipo Regional de Salud Mental, el Ministerio Público Fiscal, el Poder Judicial y distintas dependencias del Municipio, entre ellas Seguridad, Salud Mental y Desarrollo Social.
La iniciativa tuvo como eje central fortalecer el trabajo conjunto entre los distintos organismos para dar respuestas rápidas y efectivas ante episodios que afecten a estudiantes, docentes y a toda la comunidad educativa.
Trabajo articulado entre escuela, salud y justicia
Durante la jornada se abordaron distintas estrategias relacionadas con la detección temprana de situaciones de violencia, el acompañamiento a víctimas y equipos escolares, así como también los mecanismos de intervención posteriores a hechos críticos.
Además, los participantes analizaron la importancia de consolidar canales de comunicación permanentes entre las instituciones educativas, el sistema de salud y el ámbito judicial para garantizar una intervención integral y sostenida.
Desde los sectores presentes coincidieron en que el abordaje de estas problemáticas requiere una mirada interdisciplinaria y un trabajo coordinado que priorice el bienestar emocional y social de niños, niñas y adolescentes.
Prevención y cuidado integral de la comunidad educativa
Uno de los principales puntos destacados durante la reunión fue la necesidad de reforzar las políticas preventivas dentro de las escuelas y generar herramientas que permitan actuar antes de que las situaciones escalen.
Asimismo, se remarcó la importancia de acompañar a las familias y a los equipos docentes frente a escenarios complejos que impactan en la convivencia escolar.
El encuentro forma parte de una serie de acciones orientadas a fortalecer las políticas públicas de cuidado y protección de las comunidades educativas en el distrito.
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.
Las más leidas

Fraude al PAMI: la Justicia Federal acreditó 28 casos en la Clínica Centro que serían solo “la punta del iceberg”

Elecciones en el Colegio de Abogados: la Lista Evolución se presenta como alternativa tras 12 años de oficialismo

Mujer fuera de control: irrumpió de madrugada y destrozó el auto de su ex en un ataque de furia

Murió un joven de Acevedo tras un choque entre una moto y un auto en la Ruta 188
También te puede interesar

Banco Nación lanzó ayuda para afectados por el temporal en la Costa: qué requisito hay que cumplir para acceder
El Banco Nación anunció una serie de medidas especiales para personas y empresas afectadas por el fuerte temporal que golpeó a distintos puntos de la Costa Atlántica y otras regiones del país durante los días 8 y 9 de este mes. Entre los beneficios, habrá prórrogas para pagar deudas, créditos con tasas bonificadas y financiamiento

Recorte en educación: el Gobierno quitó más de $78.000 millones y frenó obras universitarias
El Gobierno nacional recortó $78.768.179.759 en programas de la Secretaría de Educación y suspendió transferencias para obras de infraestructura en universidades nacionales, según determinó la Decisión Administrativa 20/2026. De acuerdo con la planilla anexa de gastos de la administración nacional, el principal ajuste impactó sobre

Fuerte ajuste en Salud: el Gobierno recortó más de $63.000 millones en áreas críticas y medicamentos
El Gobierno nacional formalizó una reestructuración del Presupuesto 2026 que recortó $63.021.299.401 en Salud Pública, con impacto en programas de medicamentos, tratamientos oncológicos y organismos sanitarios estratégicos. Según los anexos de la Decisión Administrativa 20/2026 publicados en el Boletín Oficial y a los que

