Educacion

Llega la décima edición de TecUnnoba


10 de Junio de 2026 | Primera Plana

Este miércoles en el Edificio Monteagudo de la Unnoba (Monteagudo 2772) se realizará una nueva edición de TecUnnoba, la muestra interactiva que propone acercar la Universidad a los estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias. Será de 8:30 a 12:00 y de 13:00 a 15:30.

 

Quienes asistan podrán tomar contacto con áreas de la Unnoba, conocer los diferentes perfiles profesionales de las carreras y participar de charlas informativas sobre la oferta académica, los programas de becas, acceso al sitio web elegiUNNOBA e información sobre los programas de apoyo y acompañamiento para estudiantes.

 

El Instituto Académico de Desarrollo Humano presentará propuestas centradas en el uso de tecnologías educativas para la formación de profesionales de Enfermería. Por su parte, de la Escuela de Tecnología podrán conocerse laboratorios, experiencias con tecnologías remotas, software utilizado en las carreras y proyectos.

 

La Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales ofrecerá actividades de laboratorio, competencias y juegos didácticos vinculados al descubrimiento de los alimentos. El Campo Experimental participará mediante la propuesta de su Granja Educativa. La Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas propondrá recursos lúdicos para explorar los conocimientos generales que poseen los estudiantes de nivel secundario sobre las ciencias económicas y jurídicas.

 

Asimismo, se contará con un espacio para el acceso al sitio web elegiUNNOBA e información sobre la inscripción a carreras.

 

En stands de las distintas áreas de la Universidad se mostrarán las actividades extracurriculares que son parte de la vida universitaria, como la investigación, extensión, relaciones internacionales, deportes y centro de estudiantes.

 

En paralelo con las actividades institucionales previstas, algunas escuelas secundarias de Pergamino, se sumarán a la muestra para compartir sus propios proyectos. También estarán presentes los centros de estudiantes, compartiendo sus propuestas y experiencias de participación universitaria.



Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.

También te puede interesar
Pese a la promesa oficial, docentes universitarios pararán otra semana

Los docentes y profesores de las universidades nacionales anunciaron un paro desde el martes 16 y al sábado 20 de junio, en reclamo del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y pese a que trascendió que el Gobierno prometió una suba salarial en torno al 24%. Tras el feriado por Miguel de Güemes del lunes 15,

Docentes preparan una huelga federal tras el Mundial ante la falta de mejoras salariales oficiales

Mientras varios referentes de la CGT participan en Ginebra, Suiza, para exponer denuncias contra el Gobierno ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Buenos Aires avanza otra discusión que promete escalar en las próximas semanas. Los sindicatos docentes nucleados en la central obrera comenzaron a delinear un plan de lucha que podría incluir un paro

Los docentes universitarios redoblan medidas por la crisis presupuestaria y la pérdida salarial

En medio de la pelea que llevan adelante con el gobierno libertario, los docentes de las universidades nacionales realizan hoy y mañana un paro de 48 horas en todo el país para reclamar por la situación presupuestaria del sistema universitario y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. La medida fue confirmada por la Federación de